La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue víctima de un intento de asesinato a las afueras de su residencia, ubicada en el barrio Recoleta de Buenos Aires. La segunda del Ejecutivo no sufrió ninguna herida y se encuentra en buen estado. Medios argentinos se hicieron eco del intento de magnicidio del que fue víctima hace unas horas la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Según los informes, la misma intentó ser atacada por un desconocido que había llegado hasta su vivienda en el barrio porteño de Recoleta. Con un arma de fuego en mano, tuvo la intención de disparar contra la humanidad de la autoridad argentina, aunque el proyectil no llegó a salir.
Kirchner acababa de descender de su vehículo y se disponía a saludar al grupo de manifestantes que se encontraba a las afueras de su casa, cuando sufrió de este episodio que, afortunadamente, no pasó del susto.
Le puede interesar: Argentina reporta tercer fallecido por neumonía de origen desconocido
El responsable de este intento de asesinato contra la segunda del Ejecutivo argentino fue detenido segundos después por el personal de seguridad, siendo trasladado hasta una dependencia policial. Una vez allí, se confirmó que se trata de Fernando Andrés Sabag Montiel, un ciudadano de nacionalidad brasileña de 35 años de edad.
Según menciona en una publicación el medio Infobae, el sospechoso ingresó a Argentina en el año 2018 procedente de Uruguay y ya estuvo detenido el año pasado por uso indebido de armas.
Desde el entorno de la vicepresidenta señalan que la misma no se encuentra lastimada, aunque probablemente haya quedado shockeada tras el intento de magnicidio que la tuvo como protagonista.
Lea también: Acusan a Rusia de bombardear la ciudad donde está la central nuclear de Zaporiyia
Referentes políticos, parlamentarios, autoridades y agrupaciones de diversos sectores se hicieron eco de lo ocurrido expresando su solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner, enviándole su respaldo, al tiempo de manifestar su repudio por el ataque perpetrado por este hombre de nacionalidad brasileña.
A partir de ahora, el trabajo de las autoridades se centrará en investigar las motivaciones del sospechoso y si es que existe alguna persona u organización que está detrás del ataque.