El papa Francisco expresó este domingo 21 de agosto su preocupación ante las crecientes tensiones entre el gobierno de Nicaragua y la Iglesia católica, dos días después de la detención del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, crítico del presidente Daniel Ortega.

“Sigo de cerca con preocupación y dolor la situación creada en Nicaragua, que implica a personas e instituciones,” manifestó el pontífice tras finalizar la oración del Ángelus. El papa Francisco expresó su “convicción y esperanza de que a través de un diálogo abierto y sincero se puedan encontrar aún las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, según lo manifestó él mismo.

Te puede interesar: Taiwán denuncia maniobras militares de casi una veintena de aviones chinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rolando Álvarez, crítico del presidente nicaragüense Daniel Ortega, fue detenido el pasado viernes y posteriormente trasladado a su residencia familiar en Managua, donde hasta la fecha permanece privado de libertad, en el último episodio del enfrentamiento entre el gobierno y la Iglesia católica. La Policía precisó que tomó la decisión de trasladar a Álvarez debido a que persistía en sus actividades “desestabilizadoras y provocadoras”.

Lea también: Muere a los 116 años la segunda persona más longeva del mundo

Álvarez, de 55 años, estaba sitiado en la curia de Matagalpa por la policía desde el 4 de agosto en el marco de una pesquisa por “organizar grupos violentos” e incitar al “odio” para “desestabilizar al Estado de Nicaragua”. El obispo había denunciado el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y había reclamado al gobierno de Daniel Ortega respeto a la “libertad” religiosa.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario