La Fiscalía de Perú anunció este jueves que abrió una nueva investigación, la sexta, contra el presidente del país, Pedro Castillo, y su ministro de Vivienda por presunta corrupción en la adjudicación de obras públicas.

“La fiscal de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal”, informó el Ministerio Público a través de un mensaje en Twitter.

Lea más: Fuertes lluvias en Corea: reportan 11 muertos y 8 desaparecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con la Fiscalía, “el objeto de la investigación está referido a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima”. Chota es la provincia de origen del presidente Castillo, y Cajatambo es una provincia situada al norte de Lima.

Relacionado con este caso fueron detenidos esta semana para averiguaciones Yenifer Paredes, cuñada del presidente, los hermanos empresarios Hugo y Anggi Espino y el alcalde de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina. La Fiscalía acusa a este grupo de formar una red de corrupción y lavado de activos dirigida por el presidente peruano.

Lea también: Denuncian supuestas torturas de reos recapturados en el penal de Misiones

La semana pasada un equipo especial de fiscales intervino las municipalidades de Anguía (Cajamarca) y Cajatambo para recabar información sobre obras públicas adjudicadas a los hermanos Espino, a quienes relacionan con la cuñada del presidente Castillo.

Paredes se entregó este miércoles después de que las autoridades allanaran el Palacio de Gobierno y la casa de Castillo en Cajamarca en su búsqueda. El mandatario peruano acumula otras cinco investigaciones de la Fiscalía, de las cuales cuatro son por presunta organización criminal.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario