Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este sábado que están preparadas para una “semana de operaciones”, a la vez que han detallado que las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, ha lanzado más de 160 proyectiles contra ciudades israelíes.

Israel ha recalcado que hasta el momento no se están celebrando negociaciones para un alto el fuego, subrayando que las FDI se están preparando para un escenario en el que el contencioso dure una semana. El Ejército del Estado hebreo ha explicado que el sistema de defensa antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ ha demostrado “una tasa de éxito del 95 por ciento” al interceptar proyectiles disparados hacia las ciudades israelíes por los grupos terroristas con sede en Gaza, según ha recogido ‘The Times of Israel’.

El resto de proyectiles habrían caído en áreas abiertas, según ha informado el portavoz de las FDI, Ran Kochav, en declaraciones recogidas por ‘Haaretz’. En cambio, las FDI han atacado durante la noche alrededor de 30 objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza, dañando así a seis talleres de producción de armas y varios puestos de observación de la organización terrorista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Más de 200 jóvenes arrancan su pasantía en el Tribunal Superior de Justicia Electoral

Durante los ataques israelíes, habrían muerto diez personas y habrían resultado heridas 80 personas, mientras que no se habrían registrado fallecimientos en el lado de Israel. El último balance del Ministerio de Sanidad de Palestina reporta diez civiles muertos y 65 heridos.

El Ejército israelí ha anunciado este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo.

Lea además: Honor Colorado es “la defensa y la muralla” de la institucionalidad en Paraguay, sostiene Santiago Peña

Los primeros minutos de la llamada operación ‘Amanecer’ han comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica en el norte de Gaza, identificado como Taisir al Jabari, una muerte que ha sido confirmada por la propia milicia.

Tras ello, las partes han iniciado un intercambio de misiles, tanto en distintos puntos estratégicos de la Franja de Gaza, según han informado las autoridades israelíes, como en ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, tal y como han informado las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario