Tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas por los disparos de un agresor durante una ceremonia de graduación en la Facultad de Derecho Ateneo de la Universidad Ateneo de Manila, en la ciudad de Quezon, en la región de Manila, Filipinas.
De acuerdo al reporte, la Policía ya pudo identificar a dos de las víctimas mortales, una de ellas es Jeneven Bandiola, de 35 años, y Víctor George Capistrano. La otra víctima mortal sería Rosita Furigay, exalcaldesa de Lamitán, capital de la provincia de Basilán, cuya muerte se certificó tras su llegada al Centro Médico World Citi de Quezon, informa el diario filipino ‘The Philippine Star’.
Un portavoz de la Policía Nacional de dicho país, Roderick Augustus Alba, informó además que hay un sospechoso detenido y se difundió desde la Policía el nombre de Ramil Nicomédez. El Ayuntamiento de Quezon publicó otro nombre: Chao Tiao Yumul.
Lea también: Guerra en Ucrania: confirman más de 320 niños fallecidos y unos 680 heridos
El sospechoso fue arrestado tras una persecución por la calle Esteban Abada. “Seguimos recabando información. La investigación sigue abierta”, explicó Alba, según recoge el diario filipino ‘Inquirer’. Tras lo sucedido, la alcaldesa de Quezon, Joy Belmonte, condenó este ataque: “Este tipo de incidentes no tienen cabida en nuestra sociedad y hay que condenarlos al más alto nivel”, señaló.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Caaguazú: ambulancia choca contra una moto y deja dos hermanos fallecidos
Dos hermanos que iban a bordo de un biciclo perdieron la vida al ser atropellados por una ambulancia de uso exclusivo del hospital Rigoberto Caballero. El percance fatal ocurrió alrededor de las 18:30 del día de ayer, miércoles, en la colonia Guyraungua, en el distrito de Caaguazú.
Guillermo Duarte Maidana (21) y su hermano Kevin de 13 años se desplazaban por la ruta cuando fueron chocados por el móvil que iba sin pacientes y cuyo chofer estuvo acompañado por dos paramédicos que pertenecen a la Policía Nacional.
Aparentemente, el personal se estaba yendo de Asunción hacia el este del país para proceder al traslado de un bebé recién nacido. El conductor también “sufrió daños severos”, mientras que los otros dos ocupantes están fuera de peligro.
“Las circunstancias del hecho desconocemos hasta ahora porque era un lugar un poco oscuro, una bajada y hasta ahora no tenemos un testigo ocular”, señaló el subcomisario Óscar Benítez, jefe de la Comisaría de Guyraungua a la 1080 AM.
Te puede interesar: Meteorología prevé un ambiente fresco a cálido para hoy y mañana
Murieron al instante
Confirmó que los hermanos Duarte Maidana estaban a bordo de una motocicleta que se desplazaba con dirección de oeste hacia el este. “Nosotros llegamos al lugar aproximadamente 12 minutos después del accidente y ocasionalmente ahí aparecieron personales del centro de salud de la ciudad de Juan Manuel Frutos (Pastoreo) que estaban viniendo también en otra ambulancia. Ellos se quedaron ahí por la gravedad de la situación y también llegaron los bomberos voluntarios de Caaguazú”, dijo.
Los rescatistas certificaron que los dos ocupantes del biciclo ya estaban sin signos de vida, según el policía.
“Los tres que viajaban en la ambulancia eran personal policial; el conductor estaba acompañado por dos licenciados paramédicos. Sin pacientes, se estaban dirigiendo a la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) para trasladar a un bebé a la ciudad de Asunción”, manifestó.
El subcomisario Benítez expresó que esta mañana llegó al lugar el fiscal que investiga el caso a fin de buscar testigos y ver si algún vecino cuenta con circuito cerrado que permita indagar sobre las circunstancias del accidente con derivación fatal.
“Es una zona recta pero con una pequeña pendiente o bajada. Nosotros manejamos la hipótesis de que ambos se dirigían en dirección este. De ahí que desconocemos cuál se iba por el carril lento y por el carril rápido. Yo no quiero ser irresponsable y manifestar que no lo vio o que ocurrió tal cosa, porque no tenemos todavía algún testigo ocular”, refirió.
Leé también: Conductor de plataforma recuperó su vehículo gracias a la rápida acción policial
Dejanos tu comentario
Tiroteo en Alabama resulta en cuatro fallecidos
Al menos cuatro personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en un tiroteo registrado a última hora de ayer sábado en la ciudad estadounidense de Birmingham, en el estado de Alabama (sureste), sin que por ahora estén claras las causas del suceso. La Policía de Birmingham ha confirmado en su cuenta en la red social X que “múltiples personas han sido tiroteadas” y ha adelantado que “es posible que haya múltiples muertos”, sin más detalles al respecto.
Posteriormente, Truman Fitzgerald, de la Policía local, ha señalado que “múltiples tiradores” han abierto fuego contra un grupo de personas en torno a las 23.00 horas (hora local) y ha confirmado que hay al menos cuatro muertos. “Hay decenas de heridos de bala en la zona”, ha manifestado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNN. “Me comentan que al menos cuatro de ellos tienen heridas que ponen en riesgo su vida”, ha agregado.
Asimismo, ha destacado que las autoridades han abierto una investigación, sin que por ahora haya detenidos. “Haremos todo lo posible para esclarecer, identificar y detener a los responsables de atacar a nuestra gente”, ha zanjado. El suceso eleva a 403 el número de tiroteos masivos registrados en lo que va de año en Estados Unidos, según el recuento de Gun Violence Archive, que define uno de estos sucesos como aquel en el que hay al menos cuatro víctimas en un tiroteo, sin incluir entre ellas al responsable del ataque.
Lea más: Mueren más de 50 iraníes por una explosión en una mina de carbón
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Imputan por homicidio culposo a inspectores de la Patrulla Caminera
Dos de los cinco inspectores de la Patrulla Caminera están recluidos en la Comisaría 63 de la ciudad de San Antonio tras oficializarse la imputación por homicidio culposo y por intervención peligrosa en el tránsito terrestre. Fue a raíz de la muerte de dos ciudadanos durante una barrera de control calificada de ilegal y criminal.
“Ayer recibimos el oficio de la Fiscalía de la imputación de los agentes de la Caminera, ya están a disposición del Juzgado que en la fecha le vamos a estar trasladando para su comparecencia”, señaló este jueves el comisario Gustavo Escobar al programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Informó que el Ministerio Público remitió oficio ayer a las 18:30 a la comisaría jurisdiccional para comunicar que el chofer del camión de gran porte queda liberado de la responsabilidad en los hechos. El comisario Escobar lamentó la muerte del motociclista y su acompañante al mencionar que los familiares ya retiraron los cuerpos de la morgue judicial local.
Te puede interesar: Capturan a dos sujetos por robo de autoaccesorios en Villa Morra
Imposición de medidas
En tanto el tractocamión que había sido demorado para un supuesto control por los inspectores quedará a disposición de la Fiscalía. “El camión de gran porte está todavía a disposición de la Fiscalía. Está resguardado acá al costado de la comisaría”, manifestó.
Consultado si habitualmente se instalan puestos de control de tránsito en la zona, el jefe policial afirmó que no existen denuncias sobre el punto, aunque admitió que hay poca iluminación en algunos sectores de la ruta Acceso Sur. “Fue la primera vez y al ocurrir este hecho recibimos la denuncia de la ciudadanía”, indicó.
El policía se refirió también al engorroso trámite judicial debido a que los fallecidos no tenían consigo sus documentaciones por lo que tuvieron que ser derivados a la morgue hasta tanto sean reconocidos y retirados por sus familiares. “Con la gente de Criminalística se pudo identificar a los dos ayer al mediodía”, sostuvo.
La comparecencia de los cinco inspectores de la Patrulla Caminera será ante el Juzgado de Garantías número 3 de Lambaré, y tras la audiencia se conocerán las medidas decretadas por el magistrado interviniente.
Dejanos tu comentario
Sospechoso control de la Patrulla Caminera ocasionó siniestro con dos fallecidos
Un sospechoso procedimiento realizado por la Patrulla Caminera ocasionó una tragedia en la zona de Acceso Sur. Un motociclista y su acompañante se estrellaron por el vehículo retenido en un lugar oscuro y como derivación del caso fueron detenidos cinco inspectores de tránsito.
Según testigos, el móvil patrullero estaba oculto en una esquina y no colocó ninguna señalización tales como los conos luminiscentes, a la pesca de aplicar multas a conductores que eventualmente incurran en algún tipo de infracción.
El siniestro vial se registró aproximadamente a la una de la madrugada de este miércoles cuando los agentes retuvieron a dos camiones de gran porte que habrían pasado la luz roja, en las inmediaciones de una conocida fábrica de bebida gaseosa.
El motociclista no se percató del control y embistió contra la parte trasera de uno de los rodados que quedó estacionado en plena avenida, lo que le produjo la muerte de manera instantánea. El sujeto que lo acompañaba también falleció en el sitio.
No tenían documentos
“Dos personas que estaban circulando a bordo de una motocicleta fallecieron en este lugar a raíz del control de la Patrulla Caminera que estaban realizando en esta zona”, señaló el comisario Gustavo Escobar a los medios de prensa. Explicó que en un video se puede ver claramente cómo se produjo el impacto del biciclo contra el sector de la carreta del rodado que estaba estacionado “en la parte media de la ruta”.
El policía aclaró que no se tiene aún la identidad de los fallecidos y los agentes especializados de Criminalística están realizando los procedimientos de rigor a fin de que los cuerpos sean entregados a los familiares.
“No encontramos ningún documento con los que se les pueda identificar a ellos. Se le está haciendo la prueba AFIS (pruebas dactilares) y no registra a esas personas. Por esa razón la asistente fiscal ordenó para que los cuerpos se deriven a la morgue judicial”, puntualizó.
Leé también: Bajante del río Paraguay está en nivel crítico en Concepción