Tres personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas por los disparos de un agresor durante una ceremonia de graduación en la Facultad de Derecho Ateneo de la Universidad Ateneo de Manila, en la ciudad de Quezon, en la región de Manila, Filipinas.

De acuerdo al reporte, la Policía ya pudo identificar a dos de las víctimas mortales, una de ellas es Jeneven Bandiola, de 35 años, y Víctor George Capistrano. La otra víctima mortal sería Rosita Furigay, exalcaldesa de Lamitán, capital de la provincia de Basilán, cuya muerte se certificó tras su llegada al Centro Médico World Citi de Quezon, informa el diario filipino ‘The Philippine Star’.

Te puede interesar: Gobernador chileno impulsa un fondo para compensaciones a empresas afectadas por la violencia

Un portavoz de la Policía Nacional de dicho país, Roderick Augustus Alba, informó además que hay un sospechoso detenido y se difundió desde la Policía el nombre de Ramil Nicomédez. El Ayuntamiento de Quezon publicó otro nombre: Chao Tiao Yumul.

Lea también: Guerra en Ucrania: confirman más de 320 niños fallecidos y unos 680 heridos

El sospechoso fue arrestado tras una persecución por la calle Esteban Abada. “Seguimos recabando información. La investigación sigue abierta”, explicó Alba, según recoge el diario filipino ‘Inquirer’. Tras lo sucedido, la alcaldesa de Quezon, Joy Belmonte, condenó este ataque: “Este tipo de incidentes no tienen cabida en nuestra sociedad y hay que condenarlos al más alto nivel”, señaló.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario