Las autoridades colombianas anunciaron este domingo la muerte del cabecilla de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Roque Antonio González Contreras, alias Roque, en una operación de fuerzas especiales de la Policía Nacional y el Ejército apoyados por Policía Judicial e Inteligencia en el municipio de Tibú.
Alias Roque llevaba ocho meses bajo orden de busca y captura que ha culminado en una operación desarrollada en una vivienda del barrio Largo, según informa Radio Caracol, en la subregión del Catatumbo, norte de Santander.
Leé también: Reunión de Biden con príncipe saudita empaña su imagen de férreo defensor de los DDHH
“En desarrollo de operaciones militares conjuntas y coordinadas con la Policía de Santander en el casco urbano de Tibú, fue neutralizado quien sería alias Roque, cabecilla de las milicias del GAOr-E33, en este municipio”, según el Ejército colombiano.
Alias Roque, según el Ejército, tenía “una larga trayectoria delictiva”, la que continuó después del proceso de paz, integrando el Frente 33 del Grupo Armado Residual (GAO), bajo el mando de alias John Mechas. Tras la operación, las fuerzas de seguridad se han incautado de una pistola, munición y un teléfono móvil.
Fuente: Europa Press.