Los precios de los alimentos siguen bajando en junio, por tercer mes consecutivo, con una primera disminución en los precios del trigo, pese a que continúan siendo elevados, anunció el viernes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Tras batir un récord en marzo, debido a la guerra en Ucrania, el índice de precios de los alimentos de la FAO, que sigue la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios, se contrajo 2,3%.
Lea más: Conmoción en Japón: asesinan al ex primer ministro durante un acto de campaña
La mayor parte de los índices (cereales, aceites vegetales, azúcar) registraron una bajada en junio. El índice FAO de los precios de los cereales disminuyó en junio 4,1%, y el del trigo se contrajo 5,7%, tras haber alcanzado un nivel prácticamente sin precedentes en mayo.
Esto se debe a “la disponibilidad estacional de las nuevas cosechas en el hemisferio norte, a la mejora de la situación de los cultivos en algunos de los principales países productores y a las perspectivas de aumento de la producción en la Federación de Rusia”.
Pero pese a esta bajada en junio, el índice de precios de los alimentos de la FAO “sigue cerca del récord sin precedentes alcanzado en marzo de este año”, matizó Máximo Torero Cullen, economista jefe de la institución.
Lea también: Denuncian “arreo” en Minga Guazú para acceder al programa Tekoporã
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
En plena expansión, Pechugón, empresa líder en producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, inauguró este viernes su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este.
En la oportunidad, Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, reafirmó el compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas. El local, que está ubicado estratégicamente en el km 8.5 Acaray, fue pensado y diseñado para atender a clientes mayoristas y minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada a sus necesidades.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, permitiéndoles que valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca y agregó que el nuevo local se suma a otros dos, uno en el km 4 de Ciudad del Este y otro en Minga Guazú.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, además de consolidarse como un referente en el sector avícola y reafirmar su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
Inversión importante
La inversión ronda USD 1,5 millones, distribuidos en la construcción edilicia y en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, a fin de asegurar que no exista falta en ninguna línea.
La titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A., precisó que lo importante es el aumento que va a tener el reparto de productos. “De acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo.
El nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente, en quienes la empresaria confía plenamente para llevar en alto la marca y la política de la empresa: “cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa”.
Dejanos tu comentario
Pechugón inauguró nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este
Pechugón, empresa líder en la producción y comercialización de carne de pollo en Paraguay, sigue en expansión inaugurando hoy su nueva distribuidora y salón de ventas en Ciudad del Este, reafirmando su compromiso de brindar productos frescos y de calidad a más familias paraguayas.
Es lo que fue expuesto hoy durante la habilitación oficial del local, que estuvo a cargo de Blanca Ceuppens, presidenta de la Granja Avícola La Blanca S.A, y de su marca Pechugón, acompañada de directivos de la empresa, socios estratégicos y colaboradores, además de autoridades locales.
El local está ubicado estratégicamente en Km 8.5 Acaray, zona de mucho movimiento y crecimiento de la ciudad. El nuevo espacio está diseñado para atender tanto a clientes mayoristas como minoristas, ofreciendo una experiencia ágil y personalizada en respuesta a las necesidades de los consumidores de la región.
Con la nueva sede, Pechugón busca seguir fortaleciendo su red de distribución, consolidándose como un referente en el sector avícola y reafirmando su compromiso con la calidad, frescura y sabor en cada uno de sus productos.
“Con gran satisfacción estamos instalándonos acá, estaremos más cerca de nuestros clientes, sobre todo para que los clientes también valoren más los productos nacionales”, expresó Blanca Ceuppens. Indicó que el nuevo local se suma a otro ya existente en km 4 de Ciudad del Este y uno en Minga Guazú, Alto Paraná.
“Percibimos la confianza que la marca va teniendo en esta zona y vemos el crecimiento de la ciudad, de los consumidores y, es lo que nos está pidiendo el cliente; que estemos en más lugares, que estemos más cerca”, sostuvo la empresaria de Pechugón. Agregó que esa percepción es también porque saben del volumen de mercaderías que se está enviando al Este, desde la capital.
Puede interesarle: Censo agropecuario ayudará a armar un portafolio de inversiones, afirmó ministro
Inversión importante y generación de trabajo
La inversión estimativa es de USD 1,5 millón, según la empresaria Blanca Ceuppens. “Es una inversión importante, no solo es la construcción edilicia, sino en la cámara frigorífica, que tiene infraestructura para un buen volumen de stock de productos, para asegurar que no exista falta en ninguna línea”, refirió la titular de Pechugón, de Granja Avícola La Blanca S.A.
“Lo importante es el aumento que va a tener el reparto de los productos, porque de acá saldrán los camiones para llegar a toda la región; es lo fundamental para nosotros, llegar al cliente final”, sostuvo la empresaria. En cuanto a generación de empleos, el nuevo local de distribución y ventas tendrá 20 colaboradores aproximadamente.
La empresaria mencionó su confianza en el equipo de vendedores, “para llevar en alto nuestra marca y la política de la empresa que es cumplir con los clientes y que estén satisfechos con los productos que llevamos a su mesa; que cada día sean más personas las que consuman nuestros productos para que generemos más trabajo”, dijo.
Como inauguración del local, se realizó un recorrido por la nueva instalación, tanto del espacio de ventas como también de toda el área de cámara frigorífica y distribución. Fue destacado el trabajo del ingeniero Roberto Caballero, cuya empresa construyó el edificio.
Puede interesarle: Paraguay se está posicionando en el mapa de inversiones, afirmó analista
Dejanos tu comentario
El bitcóin superó los 90.000 dólares
El bitcóin superó ayer miércoles la barrera de los 90.000 dólares por primera vez en su historia, en un momento en el que el sector se prepara para una legislación más flexible y políticas económicas favorables bajo la administración Trump. La mayor criptomoneda por capitalización superó este umbral hacia las 14:30 GMT, llegando incluso por encima de los 91.000 dólares.
El lunes pasado, el bitcóin creció hasta rozar los 85.000 dólares, tras superar el domingo el umbral de los 80.000 dólares. Las criptomonedas siguen disparándose tras la elección a la Casa Blanca del republicano Donald Trump, que ha prometido desregular este sector, a contracorriente de la política más restrictiva del actual presidente Joe Biden.
Lea más: Argentina puso en circulación billetes de 20.000 pesos
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Exportación de tomate a la Argentina supera un millón de kilos
Desde el 18 de octubre a la fecha, las exportaciones de tomate a Argentina superaron los 1.100.000 kilos, a través de 32 camiones enviados con 30.000 kilos cada uno. Al respecto, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, indicó que esta es una gran oportunidad para garantizar la producción estable y un mercado seguro para los pequeños productores.
“Queremos producir a fines de enero, inicios de febrero, y estamos trabajando para lograr que esa cadena productiva no se corte. Sabemos que el tomate es siempre noticia y con esto también buscamos estabilizar precios y dar tranquilidad a productores”, manifestó el ministro Carlos Giménez a los medios, tras su llegada a la Expo San Pedro.
Además de tomate, Paraguay exportó cebolla, zanahoria y, por primera vez, locote a la Argentina gracias al sistema fitosanitario armonizado entre ambos países. El desafío con las exportaciones es lograr una producción estable para los pequeños productores y sin saturar al mercado interno, enfatizó el ministro. “Además de las exportaciones, el programa ‘Hambre Cero’ será otra gran oportunidad para los pequeños productores de comercializar sus productos”, agregó el alto funcionario.
Leé también: Exportaciones vía maquila cerraron octubre con USD 114 millones en ingresos
Contrabando
Por otro lado, Silvio Riveros, presidente de Productores Frutihortícolas del Paraguay, expuso que el problema que constantemente están padeciendo los pequeños productores es el contrabando, práctica ilícita que perjudica a su producción. “No es buena nuestra situación, hay mucha producción que no podemos vender y el agente causal de todo esto es el contrabando”, dijo a la 1330 AM.
Recordó que más de 25 carretas de tomate ingresaron de contrabando en varios puntos del país el pasado 29 de setiembre y que se denunció formalmente, mientras sus productos siguen acumulándose en las fincas. “Cuando más productos tenemos, meten de contrabando y eso nos perjudica”, precisó Riveros.