Los precios de los alimentos siguen bajando en junio, por tercer mes consecutivo, con una primera disminución en los precios del trigo, pese a que continúan siendo elevados, anunció el viernes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Tras batir un récord en marzo, debido a la guerra en Ucrania, el índice de precios de los alimentos de la FAO, que sigue la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios, se contrajo 2,3%.

Lea más: Conmoción en Japón: asesinan al ex primer ministro durante un acto de campaña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mayor parte de los índices (cereales, aceites vegetales, azúcar) registraron una bajada en junio. El índice FAO de los precios de los cereales disminuyó en junio 4,1%, y el del trigo se contrajo 5,7%, tras haber alcanzado un nivel prácticamente sin precedentes en mayo.

Esto se debe a “la disponibilidad estacional de las nuevas cosechas en el hemisferio norte, a la mejora de la situación de los cultivos en algunos de los principales países productores y a las perspectivas de aumento de la producción en la Federación de Rusia”.

Pero pese a esta bajada en junio, el índice de precios de los alimentos de la FAO “sigue cerca del récord sin precedentes alcanzado en marzo de este año”, matizó Máximo Torero Cullen, economista jefe de la institución.

Lea también: Denuncian “arreo” en Minga Guazú para acceder al programa Tekoporã

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario