Al menos siete personas han muerto, una persona ha desaparecido y decenas de ciudades brasileñas se encuentran en situación de emergencia por las fuertes lluvias que, desde el fin de semana, están azotando los estados de Alagoas, Pernambuco y Río Grande del Norte. Se estima que más de 50.000 personas se han quedado sin hogar.

Seis de las personas que han muerto son de localidades de la región de Alagoas: Coruripe, Matriz do Camaragibe, Palmeira, San Miguel de Campos, Uniao dos Palmares y Campo Alegre, tal y como ha informado el diario ‘Folha de Sao Paulo’. Por otro lado, en Pernambuco, según un balance difundido el domingo por el gobierno estatal, casi 7.000 personas se han quedado sin hogar.

Leé más: Nuevas lluvias e inundaciones en Sídney obligan a más evacuaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un campesino de 64 años ha muerto en la región de Agreste, en el estado de Pernambuco, cuando intentaba destapar los desagües de un puente. En la zona de Mata Sul, en el municipio de Jaqueira, un hombre ha sido arrastrado por el agua cuando intentaba pasar por una plaza inundada. Por el momento se encuentra en paradero desconocido.

El estado tiene en total 51 municipios, la mitad ellos, están en estado de emergencia por las intensas lluvias, más de 50.000 personas se han quedado sin hogar. La situación ha empeorado por el desbordamiento de ríos y lagos, la previsión es que siga lloviendo en Alagoas en los próximos días, pero con menor intensidad, según ha informado la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Hídricos.

Leé también: Afirman que el panorama es incierto para el inicio de la nueva campaña de zafra sojera

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario