La nueva ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis, se ha estrenado este lunes con una promesa de continuidad en la política económica y de equilibrio fiscal.

“Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido”, ha afirmado Batakis después jurar el cargo en un acto con el presidente argentino, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, informa la agencia de noticias Télam.

Batakis dijo saber “que hay mucha expectativa” en torno a su nombramiento y anticipó que su gestión y la petición del presidente fue que se basará en “tres pilares” fundamentales: la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico del gobierno y el aumento de las exportaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Argentina: Silvina Batakis asumirá como nueva ministra de Economía en medio de una crisis de gobierno

“Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda”, ha apuntado.

Conseguir más reservas y aumentar las exportaciones “no solo permiten mejorar nuestra moneda local, sino generar más trabajo en todo nuestro país”, ha argumentado.

“Queremos tener una mirada realmente federal, que incluya a todos y a todas las argentinas en todas las partes del país, y hacerlo además es liberar recursos enormes de nuestro país y ponerlos a disposición de un sendero de crecimiento”, ha añadido Batakis.

Mirá también: Renunció Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina

Por último, ha agradecido a la vicepresidenta Cristina Fernández, y a otros miembros del Gobierno con los que trabajó anteriormente.

Dejanos tu comentario