Las autoridades marítimas de Hong Kong han solicitado que el propietario del restaurante flotante ‘Jumbo’, que volcó este lunes a la altura de las islas Paracel en el mar de China Meridional, revele en un informe si recibió aprobación para navegar hacia Camboya.
Aberdeen Restaurant Enterprises, la empresa matriz del restaurante, dijo que la embarcación de 76 metros de largo se encontró con condiciones climáticas adversas, lo que provocó que el barco se hundiera parcialmente este domingo tras las tareas de remolque, aunque ningún miembro de la tripulación resultó herido, según recogió el diario ‘The Standard’.
Nota relacionada: Famoso restaurante flotante de Hong Kong se hunde en el mar de China Meridional
El Departamento de la Marina de Hong Kong ha explicado este martes que no había sido informado del hundimiento del barco, a unos 1.000 metros de profundidad, antes de que la compañía lo anunciara el lunes, tal y como ha recogido el diario ‘South China Morning Post’.
Además, ha confirmado que había permitido la salida del barco de Hong Kong hacia Camboya el 14 de junio, después de que el propietario designara inspectores para garantizar que la embarcación estuviese preparada para el viaje.
Tal y como ha recogido ‘Hong Kong Free Press’, la conocida atracción turística, de casi 4.200 metros cuadrados y con capacidad para 2.300 personas, había sufrido déficits acumulados de más de 100 millones de dólares desde 2013, y su situación empeoró durante la pandemia. De hecho, a principios de junio, parte de la cocina se hundió en el puerto de Aberdeen, donde lleva anclado casi medio siglo.
Fuente: Europa Press.