El restaurante flotante Jumbo, una antigua atracción turística de Hong Kong, se hundió en el mar de China Meridional apenas una semana después de haber abandonado este centro de finanzas internacional, indicó el lunes su empresa propietaria.

El gigante flotante de 76 metros de eslora y capacidad para 2.300 invitados volcó el domingo cerca de las islas Paracelso tras “encontrar condiciones adversas” y empezó a hacer agua, dijo el grupo Aberdeen Restaurant Enterprises en un comunicado.

“La profundidad del agua en el lugar es de unos 1.000 metros, haciendo extremadamente difícil llevar a cabo trabajos de rescate”, informó la empresa, señalando que estaba “muy entristecida por el incidente” en el que nadie de la tripulación resultó dañado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Derroche de glamour en el desfile de Dior en Sevilla

El icónico restaurante, diseñado como un palacio imperial chino, había aparecido en numerosas películas de Hollywood y había recibido clientes ilustres como la reina Isabel II o el actor Tom Cruise.

Sin embargo, el establecimiento cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia del covid-19, que supuso el golpe final a casi una década de negocio deficitario, con unas pérdidas acumuladas de 12,7 millones de dólares.

Sus últimos operadores, Melco International Development, anunciaron el mes pasado que, ante la caducidad de su licencia, el Jumbo abandonaría Hong Kong y esperaría un nuevo operador en una ubicación que no precisaron.

El restaurante abierto en 1976 dejó el pasado martes Hong Kong, dejando una mezcla de lamento y nostalgia entre los residentes de esta ciudad, cuyo estatus de centro de negocios internacional se ve amenazado por la restrictiva gestión de la pandemia y la represión contra la disidencia.

Lea también: Un estudio analiza la relación entre la dieta y el microbioma con el cáncer colorrectal

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario