El juicio contra dos hombres en Países Bajos por el asesinato a plena luz del día en el centro de Ámsterdam del famoso periodista Peter R. de Vries, comenzó el martes en un tribunal de la capital con el visionado del ataque. El reportero se hizo famoso por haber encontrado en Paraguay, en 1994, al tercer secuestrador del ‘barón de la cerveza’, Freddy Heineken.

El tribunal confrontó a los dos sospechosos, Delano G., de 22 años, y Kamil E., de 36, a las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el asesinato del periodista Peter R. de Vries, de 64 años. Delano G., está acusado de disparar en julio de 2021 al conocido periodista, especializado en temas de delincuencia, después de que este saliera de un estudio de televisión.

Kamil E., ciudadano polaco, está acusado de haber realizado la vigilancia del lugar antes del crimen y de conducir el vehículo que les sirvió en la huida. La hija del periodista abandonó la sala de audiencias en el momento en el que se difundieron las imágenes en las que se ve a De Vries cruzando una calle y una silueta que corre detrás de él, poco después se ve cómo es abatido y cae al suelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Falleció Peter de Vries, periodista holandés atacado a tiros, que vino a Paraguay en 1994

El periodista, que empezó a ser conocido en su país por su trabajo sobre el secuestro en 1983 del multimillonario Freddy Heineken, murió en el hospital nueve días después. De Vries era el confidente y consejero del principal testigo de cargo de un proceso judicial contra un importante capo del narcotráfico. Su asesinato provocó una gran conmoción en Países Bajos.

Los sospechosos fueron detenidos menos de una hora después de los hechos. En el auto que ocupaban había un arma con huellas de ADN de Delano G., y cuya munición coincide con cuatro casquillos encontrados en el lugar del crimen.

La fiscalía considera que se trata de un asesinato por encargo, pero en el proceso solo se juzga a los autores materiales. Al final de la primera jornada del proceso, la fiscalía pidió la pena de cadena perpetua contra los dos sospechosos, juzgados por homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego. El veredicto se conocerá el 14 de julio.

Nota relacionada: El secuestrador de Heineken en Paraguay

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz