Al menos cuatro personas murieron en un tiroteo en el campus de un hospital el miércoles en Tulsa, Oklahoma, EEUU, entre los que está el atacante, según informó en su sitio web CNN. La policía está revisando el edificio para verificar que no haya más fallecidos y heridos.
La Policía de la ciudad estadounidense de Tulsa, en el estado de Oklahoma, ha informado a última hora de este miércoles de que ha abatido a un sospechoso de un nuevo tiroteo que ha dejado tres muertos y varios en las inmediaciones del Hospital Saint Francis. Un hombre con un rifle fue el que protagonizó el tiroteo causando heridos y varios muertos.
Lea también: Tiroteo en una universidad de Nueva Orleans deja un muerto y dos heridos
“Un sospechoso ha sido abatido. No sé en este momento si le disparamos o él mismo se disparó”, ha explicado el sargento Richard Meulenberg tal y como recoge la cadena estadounidense CNN.
Darin Glodo, del departamento de Policía de Tulsa ha dicho a la misma cadena: “Tenemos heridos”, sin proporcionar más detalles sobre la cantidad de personas heridas. Asimismo, Glodo ha indicado que el tiroteo ha tenido lugar en el ‘Natalie Medical Building’, un edificio de consultorios médicos del hospital de Saint Francis.
Similar: Nuevo tiroteo en EEUU: desconocido abre fuego contra personas en un festival en Oklahoma
Este nuevo suceso se produce tras un tiroteo que dejó el 24 de mayo al menos 21 personas fallecidas, 19 de ellas niños y dos adultos, en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en el estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.
Fuente: Europa Press.
Dejanos tu comentario
Loreto: intentaron asaltar camión que reparte alimentos de Hambre Cero
Dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron interceptar a un camión que circulaba rumbo a la ciudad de Concepción sobre la Ruta PY22. Armados y realizando disparos hacia la cabina del vehículo intentaron que el chofer frenara para perpetrar el asalto, pero esto no ocurrió.
A aproximadamente 15 kilómetros de la localidad de Loreto, el camión que había ido hasta el mencionado sitio para repartir los insumos y alimentos del proyecto Hambre Cero fue emboscado, los malvivientes dispararon, luego se pusieron frente al vehículo y al no lograr su cometido, volvieron a abrir fuego contra el camión.
Sin dudarlo, el chofer apretó el acelerador y continuó con su camino hasta llegar a Concepción, donde radicó la denuncia, indicando que uno de los sujetos llevaba puesto un casco, mientras que el otro portaba una especie de máscara para cubrir su rostro.
Podés Leer: Aeronave militar perdió control y salió de pista en Aeropuerto Guaraní
El corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha, relató que los intervinientes investigar este intento de asalto y otros que se dieron en la zona de Concepción a camiones transportadores manifestaron que aparentemente los malvivientes se encuentran en las cercanías de las rutas, donde divisan a sus objetivos y los acechan hasta lograr interceptarlos.
Respecto a este caso en particular, remarcaron que los malvivientes actuaron con suma violencia, ya que dispararon en varias ocasiones contra el vehículo e inclusive quedaron rastros de que dispararon hacia la cabina del conductor, pudiéndolo herir para lograr que se detenga y ellos puedan acceder al vehículo y la mercadería.
Lea También: Arnaldo Giuzzio evade el banco de acusados y su juicio pasa a marzo de 2025
Dejanos tu comentario
Asesinan en aeropuerto de Sao Paulo a empresario que testimonió contra el PCC
Un empresario brasileño fue asesinado a tiros la tarde de ayer viernes en el aeropuerto internacional de Guarulhos, que sirve a la ciudad de Sao Paulo. La víctima es el agente inmobiliario Antônio Vinicius Lopes Gritzbach, según confirmó a la AFP la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.
El empresario había firmado en 2023 un acuerdo de colaboración premiada con la justicia para delatar presuntos esquemas de lavado de dinero del Primeiro Comando da Capital (PCC), la mayor organización criminal de Brasil, con base en Sao Paulo. Según el portal de noticias G1, antes de romper con el PCC, Lopes Gritzbach habría llegado a tener una importante influencia dentro de células del grupo delictivo.
Videos grabados por transeúntes y difundidos en las redes sociales mostraron a la víctima caída en la zona de espera de vehículos del desembarque de Guarulhos. Las imágenes también permiten ver a otros dos heridos, que se presume eran los guardaespaldas de Lopes Gritzbach, según la prensa.
Lea más: Milei: “La recesión terminó”
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Dos hombres habrían fallecido por intoxicación farmacológica, según autopsia
El fin de semana los cuerpos de dos hombres fueron hallados en una vivienda en la ciudad de Luque y el resultado de la autopsia indica que habrían fallecido por una intoxicación farmacológica. Hasta el momento se tienen a tres personas detenidas por el hecho, entre ellos un conductor de plataformas.
La autopsia fue realizada por el doctor Pablo Lemir, quien no descarta que se estaría ante una intoxicación por drogas ilícitas. Afirmó que los estudios que se realizarán indicarán que tipo de drogas consumieron y a su vez el tipo de solvente que se utilizó para aumentar la masa de esta sustancia.
“La sospecha es que fallecieron por una intoxicación farmacológica, los resultados no son conclusivas. Se presume que hay un dealer que estaría distribuyendo una droga tóxica que puede causar muertes masivas”, puntualizó Lemir, en entrevista a los medios de comunicación.
Agregó que aún desconoce cómo llegaron las drogas al organismo de estos hombres y que para eso se realizarán análisis laboratoriales. “Ahora recurriremos al laboratorio para que nos den el informe final. Las trabajadoras sexuales suelen mezclar alcohol con disomnilan, eso hace que la persona caiga en un profundo sueño”, aseguró.
Refirió que este fármaco que es usado por las somnileras no podría provocar la muerte de dos personas si es usado solo con alcohol. “Acá tenemos dos personas de diferentes grupos etarios y diferente Índice de Masa Corporal (IMC) y en los dos el efecto fue igual, nuestra investigación va más bien hacia un producto tóxico diferente”, dijo.
Te puede interesar: Investigan dos casos de misteriosos atentados en Pedro Juan Caballero
Antecedentes
El hallazgo se reportó ayer domingo, en el barrio Molino de la ciudad de Luque. Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Darío Redes Román, de 41 años, y Rubén Antonio Torres, de 57 años, quienes invitaron a dos mujeres para compartir unos tragos, una de ellas menor de 17 años.
Las investigaciones indican que se trataría de presuntas somnileras, quienes una vez que lograron dormir a los hombres solicitaron el servicio de plataforma de viajes y cuando este último llegó a la vivienda comenzaron a cargar electrodomésticos como televisores, equipo de sonido, entre otros.
Hasta el momento se tienen a tres personas detenidas, una de ellas sería Silvia Inés López Cáceres, la adolescente de 17 años, y el conductor que recogió a ambas de la vivienda, Jesús Rafael Cáceres Talavera, de 41 años. El fiscal del caso, Jorge Escobar ya imputó a las presuntas somnileras por la muerte de dos hombres.
Leé también: Padres exigen reincorporación de docente y directora denunciadas por supuesto maltrato
Dejanos tu comentario
Día de los Fieles Difuntos: instan a no olvidar a seres queridos y elevar una oración en su memoria
Por Karina Ríos (karina.rios@nacionmediacom)
Hoy, 2 de noviembre, se conmemora el Día de los Fieles Difuntos y desde la iglesia católica instan a no olvidar a aquellas personas que dejaron un legado muy importante en la vida de sus seres queridos. En este día la feligresía celebra misas y visitan cementerios para orar por sus familiares que partieron.
“Es un día tan especial en el que vamos a visitar a nuestros seres queridos que partieron de la vida terrenal y se ofrecen misas. No podemos olvidar a aquellos que han participado de la gracia de Dios y es importante recordarlos en nuestras oraciones”, explicó el padre Ismael Fuentealta, de los Heraldos del Evangelio, en entrevista con La Nación/Nación Media.
Explicó que la muerte desde el punto de vista humano es un enigma; que tiene un simbolismo de dolor, tristeza, separación y una despedida, pero tiene un significado bastante profundo. “Esto se refleja en Jesucristo quien vino a someterse al yugo de la muerte, que ya no tiene poder sobre él, porque fue el único que ha vencido a la muerte, que trajo la verdadera vida”, aclaró.
Tres misas
Indicó que el Día de los Difuntos tiene un significado muy especial porque no es el fin, sino que es el paso necesario para la verdadera vida eterna. “El propio San Pablo decía que la verdadera muerte no es la muerte física, sino que es el pecado. Vemos que nuestro señor venció la muerte física y vino a redimirnos del pecado de nuestros primeros padres”, apuntó.
El sacerdote indicó que cada 2 de noviembre se recuerda a aquellos que ya se han salvado y que se encuentran en el purgatorio. “La Iglesia Católica quiere ayudar a aquellos quienes murieron en el amor de Cristo y la gracia de Dios, pero que necesitan de un tiempo para expiar sus culpas en lo que se refiere a la pena temporal y se ofrece tres misas en todos los templos”, aclaró en LN.
Afirmó que las misas son para orar por aquellas almas y que puedan purificarse para entrar al reino de los cielos. “Cuando uno participa de la misa, la feligresía puede ofrecer por algún familiar que ha fallecido y logran la indulgencia. Cuando uno recibe la indulgencia plenaria y ofrece por intercepción de un fiel difunto para que pueda subir al cielo”, acotó.
Indulgencia plenaria
Para lograr la indulgencia plenaria, uno debe confesarse, acercarse al sacramento de la reconciliación, poder comulgar y rezar por las intenciones del Santo Padre. “Rezando un Padre Nuestro y un Credo, vamos a poder ofrecer la indulgencia plenaria a nuestros fieles difuntos y puedan subir cuanto antes al cielo”, puntualizó.
Señaló que el hecho de recordar a los seres queridos que ya fallecieron es muy emotivo, por lo que es muy importante ir a visitar los cementerios y agradecer por los momentos vividos con esta persona. “En esta fecha todos los fieles católicos deben participar de la misa. Invitamos a que participen en las misas y coloquen los nombres de sus familiares fallecidos en las intenciones, para que logren la indulgencia”, aseguró.
Respeto a los antepasados
Para el antropólogo y teólogo Virgilio Silvero Arévalos, el Día de los Difuntos es un momento de reflexión sobre la memoria y el legado, así como una manifestación de respeto hacia los antepasados. En Paraguay es una tradición significativa visitar los cementerios para honrar a los seres queridos fallecidos, llevando ofrendas como flores y velas.
“En Paraguay, esta celebración se entrelaza con la rica herencia cultural guaraní, donde los rituales y costumbres reflejan un profundo respeto por la muerte y una creencia en la continuidad de la vida en otras formas. Al honrar su memoria a través de ofrendas, como flores, comidas, golosinas y rituales que evocan la oralidad de nuestro pueblo, reafirmamos de esta manera nuestra fe y nuestra identidad cultural”, aclaró en La Nación.
Aseguró que en Paraguay se siguen teniendo tradiciones muy marcadas como hacer un karu guasu en memoria de sus difuntos, visitar los cementerios y entregar golosinas. “A nivel país, algunas familias continúan esta costumbre ofreciendo comidas y golosinas, reflejando una práctica que ha evolucionado desde las antiguas tradiciones paganas”, aclaró.