Los hechos de violencia y uso de arma de fuego en lugares públicos en los EEUU continúa. Un nuevo hecho enluta una familia en el estado de Luisiana, específicamente en la ciudad de Nuevas Orleans, donde un acto de graduación terminó en una tragedia. De acuerdo a las informaciones de medios internacionales, el tiroteo se registró en el salón de actos de la Universidad Xavier, tras haber concluido el acto de graduación.

El tiroteo dejó como saldo al menos una persona fallecida y dos resultaron con heridas, por lo que fueron derivados a un hospital cercano para su atención. Algunos medios habla de tres personas heridas tras el tiroteo ocurrido este martes en la Universidad Xavier.

El Departamento de Policía de Nueva Orleans informó que el suceso se produjo alrededor del medio día (11:45 hora local) en el salón de actos de la universidad. Algunos medios informan que el violento suceso se inicio tras la discusión entre dos mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Masacre en Texas: autor de tiroteo había anunciado sus intenciones por Facebook

Tras escuchar los disparos y llegar al lugar de los hechos, tanto la policía como el personal de seguridad de la universidad Xavier encontraron tres personas heridas de bala, entre los que estaban dos hombres y una mujer. Las víctimas fueron llevadas hasta un local sanitaria donde la mujer no resistió y falleció, según informaron medios internacionales.

Este es el tercer incidente con arma de fuego en un lugar público en EEUU solo una semana. El primero fue el ocurrido en una escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde fallecieron 19 niños y dos de sus profesores.

El siguiente ocurrió el domingo 29 de mayo cuando una persona desconocida abrió fuego en Oklahoma, Estados Unidos, y se estima que hay un fallecido y al menos 8 heridos. Entre las personas heridas se encuentran dos menores, según informes preliminares. De acuerdo a los datos preliminares, nadie ha sido arrestado por el momento. Había alrededor de 1500 personas en el festival.

Similar: Nuevo tiroteo en EEUU: desconocido abre fuego contra personas en un festival en Oklahoma

Los reiterativos hechos de violencia con arma de fuego despertó críticas respecto al fácil acceso a las armas de fuego por parte de la población civil y en especial a los más jóvenes.


Dejanos tu comentario