Equipos de rescate descubrieron el martes un nuevo cadáver entre los escombros de un inmueble que colapsó en el suroeste de Irán hace más de una semana, lo que lleva a 34 el balance de víctimas mortales, informaron las autoridades.

El pasado 23 de mayo, el edificio en construcción Metropol se derrumbó en medio de una calle muy frecuentada en Abadan, una de las principales ciudades de la provincia de Jozestán (suroeste).

Leé también: Piden seguir con la vacunación y cuidados sanitarios por aumento de casos respiratorios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El número total de víctimas es de 34 tras el hallazgo de un nuevo cuerpo esta mañana”, indicó el gobernador de la ciudad, Ehsan Abbaspour, citado por la agencia de prensa oficial Irna.

Se trata de una de las catástrofes más mortíferas de este tipo desde hace años en este país. El viernes, cientos de personas marcharon por las ciudades de Jozestán para llorar a las víctimas y pedir acciones contra los responsables del suceso, según medios locales.

El domingo, cientos de personas reunidas en Abadan para una ceremonia de conmemoración volvieron a reclamar acciones legales contra los presuntos culpables del siniestro. La justicia regional informó de la detención de 13 personas, incluidos el alcalde de Abadan y dos antecesores en el cargo, acusados como “responsables” del drama.

Te puede interesar: OMS descarta por ahora temores de una pandemia por la viruela del mono

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario