El número de muertos por un tiroteo el martes en una escuela de Texas aumentó a 21, incluidos 18 niños, dijo un senador estatal, citando al Departamento de Seguridad Pública de Texas.
“Los Texas Rangers me acaban de informar: 18 niños fallecieron”, dijo a la cadena CNN el senador del estado de Texas Roland Gutiérrez, y agregó que tres adultos también habían muerto, aunque no estaba claro si esa cifra incluía al atacante, un adolescente de 18 años.
Lea también: Tiroteo en escuela de Texas deja quince fallecidos, entre ellos catorce niños
El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de quinientos niños estaban inscriptos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales. La policía local había dicho previamente que un sospechoso fue detenido luego del tiroteo, que comenzó sobre el mediodía.
La escuela, en la que asisten alumnos de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no recogieran a sus hijos hasta tanto no se hubieran contabilizado todos. “Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento, deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados”, señaló en su sitio web.
Lea también: Estados Unidos planea distribuir vacunas contra la viruela del mono
Ted Cruz, un senador estadounidense de Texas, tuiteó que él y su esposa estaban rezando por los niños y las familias “en el horrible tiroteo en Uvalde”. “Gracias a las heroicas fuerzas del orden público y a los socorristas por actuar con tanta rapidez”, agregó el legislador republicano.
Fuente: AFP.