El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este domingo que, “como en 1945, la victoria será nuestra”, estableciendo numerosas comparaciones entre la Segunda Guerra Mundial y el conflicto de Ucrania, con ocasión del 77º aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

“Hoy nuestros soldados, como sus antepasados, luchan hombro con hombro por la liberación de su patria de la inmundicia nazi, con la confianza de que, como en 1945, la victoria será nuestra”, dijo Putin, en víspera de la conmemoración de la fecha, el 8 de mayo. “Hoy, el deber común es impedir el resurgimiento del nazismo, que tanto sufrimiento causó a los pueblos de los distintos países”, añadió Putin, quien deseó “que las nuevas generaciones sean dignas de la memoria de sus padres y abuelos”.

Leé también: Presidente de China busca reactivar la economía, pero controles anti-COVID reducen las opciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Putin también hizo numerosas referencias no sólo a los soldados sino también a los civiles del “frente interno” que “aplastaron al nazismo a costa de innumerables sacrificios”. “Por desgracia, hoy el nazismo vuelve a levantar la cabeza”, dijo el presidente ruso, en un pasaje dirigido a los ucranianos, a quienes deseó “un porvenir pacífico y justo”.

“Nuestro deber sagrado es frenar a los sucesores ideológicos de los que fueron derrotados” en la Segunda Guerra Mundial, que Moscú denomina “la gran guerra patriótica”, dijo Putin. Este lunes, Rusia va a conmemorar con un desfile militar la victoria contra la Alemania nazi. Rusia dice que la operación lanzada en Ucrania el 24 de febrero pasado apunta a “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Te puede interesar: Hepatitis grave en niños: más de 300 casos suman a nivel mundial

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz