Dos palestinos sospechosos de haber matado a tres israelíes en un ataque con hacha en la ciudad de Elad, en el centro de Israel, fueron detenidos el domingo después de una persecución de más de dos días, informaron los servicios de seguridad.
“Los dos terroristas que asesinaron a tres civiles israelíes en el mortal ataque de la ciudad de Elad han sido arrestados”, indicaron la policía, el ejército y el Shin Bet (los servicios de inteligencia interior) en un comunicado conjunto.
Leé también: El Ministerio de Salud compró costosa medicación a paciente oncológico
Los dos sospechosos, identificados por la policía israelí como Asad Yusef Al Rifai, de 19 años, y Subhi Imad Abu Shukair, de 20 años, eran perseguidos desde la noche del jueves. Fueron hallados cerca de la ciudad de Elad, según el comunicado.
El ataque mortal del jueves por la noche en Elad, poblado por judíos ultraortodoxos, fue el sexto en el que se atenta contra israelíes desde el 22 de marzo. Según testigos, dos individuos saltaron sobre un vehículo y comenzaron a atacar a los pasajeros con hachas, dejando tres muertos y luego lograron huir a bordo del mismo coche.
Te puede interesar: Haití: violencia entre bandas deja 75 muertos, entre ellos diez niños
Fuente: AFP.