La cifra de mineros muertos tras un accidente ocurrido el sábado en una mina de carbón en Zofiowka, en el sur de Polonia, subió a cuatro, informó el domingo la compañía minera JSW, que continúa buscando a seis trabajadores desaparecidos.
“El balance trágico de la sacudida ocurrida ayer se eleva a cuatro” muertos, dijo JSW en un comunicado. Los cuerpos de otros dos mineros habían sido descubiertos el domingo por la mañana. “Los rescatistas continúan buscando a los otros seis mineros (...) Las condiciones en la zona afecta son difíciles”, indicó la compañía.
Según JSW, la sacudida del sábado tuvo lugar a una profundidad de 900 metros a las 3:40 hora local (1:40 GMT) y se produjo una importante fuga de metano. Cincuenta y dos mineros estaban dentro. Cuarenta y dos de ellos volvieron a la superficie ilesos. El accidente que tuvo lugar el sábado es el segundo en esta semana.
Cinco personas, incluido un paramédico, murieron y otras siete están desaparecidas después de dos explosiones de metano el miércoles en la mina de Pniowek. Unas 20 personas fueron hospitalizadas, seis de ellas por quemaduras graves.
Polonia, que todavía depende del carbón para aproximadamente el 70% de su energía, ha sufrido varios accidentes mineros en los últimos años. En 2021 el sector minero empleaba a cerca de 80.000 personas en Polonia.
Lea más: Ya se venden muñecos de la bofetada de Will Smith a Chris Rock
Fuente: AFP.