Al menos seis personas muertas y cuatro heridas dejó un ataque armado perpetrado por presuntos pandilleros contra una banda rival durante un partido de fútbol sala en un poblado cercano a la capital de Guatemala, informó la policía.

El incidente se registró la noche del sábado en el barrio el Matazano, en la aldea Boca del Monte, Villa Canales, una población ubicada en la periferia sureste de Ciudad de Guatemala, precisa un reporte policial. En el lugar fallecieron cinco personas y otro murió a su ingreso a un hospital de la capital, adonde fueron trasladados por socorristas de los Bomberos Voluntarios.

Lea más: Tribunal brasileño restablece juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la investigación, el ataque armado pudo ser causado “posiblemente por rivalidad entre pandillas” antagónicas, en especial la Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, con fuerte presencia en Guatemala y otros países de Centroamérica, México y Estados Unidos.

Según el informe, testigos refieren que “los responsables viajaban en un vehículo” y en el interior iban al menos “cuatro individuos con armas de fuego”. Tras el hecho se dieron a la fuga. La violencia en Guatemala deja unos 3.500 muertos cada año, uno de los índices más altos de Latinoamérica, principalmente por el narcotráfico y las pandillas, según las autoridades.

Lea más: Shanghái confinada reporta 4.400 nuevos casos de COVID

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Guatemala

Dejanos tu comentario