El ministro de Exteriores georgiano, Ilya Darchiashvili, se ha comprometido ante su par ucraniano, Dimitro Kuleba, a no permitir que Rusia eluda las sanciones impuestas por gran parte de la comunidad internacional en respuesta a la invasión de Ucrania.
Ambos ministros han conversado telefónicamente este viernes, tal y como ha informado Kuleba en sus redes sociales, donde ha asegurado que Darchiashvili le ha trasladado su apoyo a Kiev y ha ensalzado la defensa de las tropas y ciudadanía ucraniana.
“Me aseguró el continuo apoyo de Georgia a Ucrania. Le estoy agradecido por confirmar que Georgia no permite, ni permitirá, que Rusia eluda las sanciones”, ha trasladado Kuleba en su perfil de Twitter.
Según la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, el presidente del Parlamento georgiano, Shalva Papuashvili, ha aceptado la invitación de su homólogo ucraniano, Ruslan Stefanchuk, para visitar la región de Kiev.
Georgia y Rusia mantuvieron una breve guerra por Osetia del Sur y la región de Abjasia en 2008. Tras acabar el conflicto, Moscú, cuyas fuerzas se impusieron, reconoció a ambas regiones como países independientes, si bien la inmensa mayoría de los países no lo han hecho.
Fuente: Europapress.