El exministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López, prófugo de la Justicia por las acusaciones de corrupción, ha señalado a través de su abogado que no regresará al país hasta que “no cambie la situación política”

“Mientras no cambie la situación política del país, no haya un debido proceso a las garantías que tiene el imputado, no lo va a hacer por seguridad propia”, ha contado su abogado, Ariel Méndez, al portal de noticias boliviano Erbol.

López, quien podría haber huido a Brasil, se encuentra fugado de la Justicia boliviana, acusado en el marco del caso ‘Golpe de Estado’, así como por las masacres de Sacaba y Senkata en noviembre de 2019, se presentó otra demanda contra él en enero por sobrecostes en la compra de gases lacrimógenos para las fuerzas de seguridad en el marco de las represiones del mandato de Jeanine Áñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Georgia se compromete ante Ucrania a no permitir que Rusia eluda las sanciones

La investigación sostiene que durante aquel periodo se cometió un dispendio a costa del erario público de 2,3 millones de dólares en la compra de material antidisturbios a la empresa Bravo Tactical Solutions LCC, en Estados Unidos.

Por este último caso, Arturo Murillo, el que fuera ‘número dos’ Áñez, fue detenido en Miami, donde será juzgado por delitos de blanqueo de capitales y asociación para delinquir. Junto a ellos, han sido acusados media docena de antiguos funcionarios de aquel autoproclamado gobierno interino.

Lea también: “El mundo está en guerra”, lamentó este Viernes Santo el papa Francisco

Fuente: Europapress.

Dejanos tu comentario