Las autoridades regionales ordenaron el jueves la evacuación de varios suburbios al sur de Sídney por las fuertes lluvias caídas en el este de Australia que amenazan con provocar desbordamientos de ríos e inundaciones. Los habitantes de los barrios de Chipping Norton y Woronora, en el suroeste y sur de la ciudad, recibieron una orden de evacuar, ante el aumento de los niveles de los ríos.

“Hemos visto cortas ráfagas de lluvia excepcionalmente fuertes que han creado significativas inundaciones repentinas en Illawarra”, a unos 80 km al sur de Sídney, indicó el subcomisario de emergencias de la región de Nueva Gales del Sur, Daniel Austin.

Leé también: Ucranianos comienzan a abandonar el este ante temor de ofensiva rusa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pedimos a la comunidad que siga estando atenta. Es una situación altamente dinámica. Estos episodios se mueven excepcionalmente rápido”, indicó. Imágenes difundidas de los alrededores de Sídney mostraban ya carreteras sumergidas, coches con dificultades para abrirse paso en zonas inundadas y ríos arrastrando escombros.

Por ahora se emitieron alertas de inundación para varios suburbios al sur de Sídney, mientras que la ciudad de cinco millones de personas está bajo alarma para el fin de semana. Se trata de un nuevo episodio de diluvios en esta zona costera del este de Australia que lleva meses enfrentando distintas inundaciones. Los residentes de algunas áreas severamente impactadas todavía se recuperan de las inundaciones de marzo.

Además, hace una semana, un fuerte temporal de mar y oleaje se tragó gran parte de la costa, borrando del mapa playas enteras como la emblemática Bondi Beach, muy popular entre los amantes del surf. Esta meteorología extrema, impulsada por el episodio de La Niña y agravada por el cambio climático, ha provocado cuestiones sobre la preparación de Australia para enfrentar este tipo de desastres.

Te puede interesar: Desde este viernes vuelven los controles de la Caminera en las rutas

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario