Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado este domingo en la ciudad de Hadera, en el norte de Israel, informaron los servicios de socorro y la policía. “Dos israelíes murieron en un atentado terrorista en Hadera”, situada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, manifestó en un mensaje Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.
También explicó que se atendió a seis personas por heridas. “Dos terroristas abrieron fuego contra los agentes, matando a dos transeúntes”, manifestó la policía israelí, añadiendo que las fuerzas especiales mataron a los dos atacantes. Las imágenes de las cámaras de vigilancia de Hadera, difundidas por los canales israelíes, mostraban a dos hombres disparando con armas automáticas en una calle de la ciudad. Un reportero de la AFP vio un cuerpo tendido en el suelo.
Te puede interesar: Rusia y Ucrania se reunirán en Turquía para una nueva ronda de negociaciones
El ataque coincide con la celebración de una cumbre el domingo y el lunes en Israel con los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Egipto, Emiratos, Bahréin y Marruecos en una ciudad del desierto del Néguev (sur). Dos hombres y dos mujeres murieron el martes en un ataque con cuchillo y coche bomba en la principal ciudad del desierto del Néguev.
Lea también: El papa Francisco denuncia “el martirio” de Ucrania y “la agresión” rusa
El atacante fue identificado por las autoridades como Mohammed Abu Al Kiyan, profesor en la ciudad beduina de Hura, en el Néguev, que ya había sido condenado en 2016 a cuatro años de prisión por planear viajar a Siria para luchar junto al grupo yihadista Estado Islámico y por hacer apología de ello.
Foto: AFP.