Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado este domingo en la ciudad de Hadera, en el norte de Israel, informaron los servicios de socorro y la policía. “Dos israelíes murieron en un atentado terrorista en Hadera”, situada entre las ciudades de Tel Aviv y Haifa, manifestó en un mensaje Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja.
También explicó que se atendió a seis personas por heridas. “Dos terroristas abrieron fuego contra los agentes, matando a dos transeúntes”, manifestó la policía israelí, añadiendo que las fuerzas especiales mataron a los dos atacantes. Las imágenes de las cámaras de vigilancia de Hadera, difundidas por los canales israelíes, mostraban a dos hombres disparando con armas automáticas en una calle de la ciudad. Un reportero de la AFP vio un cuerpo tendido en el suelo.
Te puede interesar: Rusia y Ucrania se reunirán en Turquía para una nueva ronda de negociaciones
El ataque coincide con la celebración de una cumbre el domingo y el lunes en Israel con los jefes de la diplomacia de Estados Unidos, Egipto, Emiratos, Bahréin y Marruecos en una ciudad del desierto del Néguev (sur). Dos hombres y dos mujeres murieron el martes en un ataque con cuchillo y coche bomba en la principal ciudad del desierto del Néguev.
Lea también: El papa Francisco denuncia “el martirio” de Ucrania y “la agresión” rusa
El atacante fue identificado por las autoridades como Mohammed Abu Al Kiyan, profesor en la ciudad beduina de Hura, en el Néguev, que ya había sido condenado en 2016 a cuatro años de prisión por planear viajar a Siria para luchar junto al grupo yihadista Estado Islámico y por hacer apología de ello.
Foto: AFP.
Dejanos tu comentario
Ciudad del Este: un fallecido y cuatro heridos dejó un tiroteo frente a un karaoke
En la madrugada de este domingo se registró un tiroteo frente al karaoke Sheraton Beer de Ciudad del Este, que dejó un fallecido y cuatro personas heridas. El presunto autor del ataque cuenta con antecedentes penales.
El suceso se registró alrededor de las 06:00 en la vía pública, en la intersección de las calles Andrés Rojas y n.° 15 en el barrio San Antonio. La víctima fatal fue identificada como Marcos Antonio Benítez Pérez (27), quien recibió un disparo en el abdomen y murió en el hospital, de acuerdo con el reporte policial.
Los heridos fueron identificados como María Manuela González Duarte (31), Baciano Iván Miranda Herrera (30), Osmar Darío González Báez (29) y Denis Daniel Insfrán Matías (18).
Te puede interesar: Realizaron censo a personas privadas de libertad del penal de Encarnación
El informe policial indica que Benítez Pérez se encontraba en el lugar con su pareja, Shirley Ester Vera Salina, cuando el presunto autor del hecho, identificado como Rodrigo Fabián Silva Arguello (21), llegó armado y efectuó varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en Benítez Pérez, mientras que los demás alcanzaron a otras personas que estaban en la zona.
La Policía Nacional logró la detención de Silva Arguello en el barrio San Rafael, donde vive. El joven contaba con una orden de captura por los delitos de asociación criminal y además tiene antecedentes por robo agravado en 2023.
Ahora el Ministerio Público deberá estudiar si corresponde presentar la imputación contra el detenido. En caso de presentarse la imputación el joven deberá comparecer ante un juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelar.
Podés leer: Sistema 911: de 1.732 llamadas, 951 no hablan y solo 427 eran emergencias reales
Dejanos tu comentario
Cinco muertos y varios heridos por incendio en Los Ángeles
- Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.
Poderosos incendios arrasan comunidades enteras alrededor de Los Ángeles, con un balance de al menos cinco muertos, varios heridos y decenas de miles de personas evacuadas, dijeron este miércoles las autoridades, al tiempo que una nueva llamarada arrasa las famosas colinas de Hollywood.
En la tarde del miércoles un infierno se desató en el Cañón Runyon, un famoso sendero en las colinas de Hollywood, colocando bajo mandato de evacuación a lugares tan famosos como el Paseo de las Estrellas, el teatro Dolby que alberga cada año la ceremonia de los Óscar, el Teatro Chino y El Capitán. “Amenaza inmediata para la vida. Esto es una orden para evacuar ahora”, anunció el departamento de bomberos de Los Ángeles.
Decenas de vecinos se agolparon en el boulevard de Hollywood ante el avance de las llamas, mientras que el tráfico bloqueaba la avenida. “Estoy super nerviosa, asustada por todo lo que ha pasado en los demás lugares”, dijo Shannon Ibarra, de 29 años, quien vive a dos cuadras de la zona bajo evacuación.
“No nos esperamos tenerlo tan cerca, estaba en la televisión (…) La verdad que estamos espantados”. Múltiples incendios se han desatado alrededor de la capital del entretenimiento causando pánico, destrucción y muerte.
“Desafortunadamente tenemos cinco muertes registradas, varios heridos y más de mil estructuras destruídas”, dijo Anthony Marrone, del departamento de bomberos de Los Ángeles. Las muertes se registraron en el incendio Eaton, en Altadena, un suburbio vecino de la ciudad de Pasadena, al norte de Los Ángeles, donde las llamas quemaron casi 4.300 hectáreas.
“Hemos tenido unas 22 horas brutales en Pasadena”, dijo en rueda de prensa Miguel Márquez, funcionario de la municipalidad. Los bomberos “encontraron oscuridad, fuego y vientos de 80 millas por hora (128,7 kilómetros por hora)”, agregó Márquez.
En la localidad, William Gonzales evacuó su casa en Altadena en la madrugada, y regresó horas más tarde apenas para ver los restos de lo que fuera su hogar. “Aquí estaba nuestra vivienda con mis hermanas y lo hemos perdido prácticamente todo, las llamas han consumido todos nuestros sueños de años aquí. Quedó vuelto cenizas todo acá”, dijo a AFP.
Jesse Banks, otro vecino de la comunidad, consiguió escapar de las llamas pero la tarde de este miércoles no había podido encontrar a su hijo que también huyó del infierno. “He vivido en esta área por 20 años y hemos visto incendios en las montañas, pero nunca nada como esto”. “Es escalofriante”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en una rueda de prensa.
Biden cancela viaje
El presidente estadounidense Joe Biden canceló la noche del miércoles su viaje a Italia de esta semana para enfocarse en la respuesta a la emergencia. “Haremos todo lo necesario y el tiempo que sea necesario para contener estos incendios”, había dicho antes a los periodistas.
El primer incendio comenzó la mañana del martes en Pacific Palisades, un lujoso suburbio de Los Ángeles codiciado por celebridades y estrellas de Hollywood. Las llamas carbonizaron unas 6.390 hectáreas, informaron las autoridades.
Cientos de bomberos luchan por aire y por tierra contra las llamas, avivadas por poderosas ráfagas de viento que se intensificaron durante la noche en el sur de California. Más de 120.000 personas están bajo órdenes de evacuación en toda la región.
“Juntos, estos incendios están llevando al límite los servicios de emergencia”, dijo Kristin Cowley, del departamento de bomberos de la ciudad. Cowley precisó que registran varios civiles heridos así como bomberos. Más de 300.000 residentes en el sur de California están sin servicio eléctrico.
La ciudad amaneció con aspecto apocalíptico, cubierta por nubes grises y anaranjadas, además de árboles caídos y varias de sus características palmeras rotas debido a la fuerza de los vientos. La fuerza de los incendios simultáneos desafía incluso las reservas de agua de la ciudad.
“Sin precedentes”
El avance de las llamas ha desatado escenas de pánico en varias comunidades de la usualmente hermosa costa californiana. Varias escuelas fueron cerradas e importantes arterias viales de la ciudad están bloqueadas.
Algunos árboles del museo Getty Villa, uno de los mayores centros de arte del mundo, ardieron debido a la proximidad de las llamas. Sin embargo, la institución “permanece a salvo e intacta”, de acuerdo con un comunicado emitido la mañana del miércoles. Los incendios se desataron en un ambiente de baja humedad y justo cuando los llamados vientos de Santa Ana, característicos en esta temporada del año en California, avanzan con fuerza en la región.
Las autoridades advirtieron que la situación está lejos de mejorar. Los incendios son frecuentes en el oeste de Estados Unidos, pero la alteración de los patrones climáticos debido al cambio climático causado por la acción humana ha derivado en condiciones extremas elevando la intensidad de este tipo de incidentes.
California viene de atravesar dos inviernos considerablemente húmedos, lo que favoreció el crecimiento de la vegetación, combustible para incendios. Ya este invierno se ha presentado seco. El meteorólogo Daniel Swain explicó que, si bien los vientos han alcanzado una magnitud muy poderosa, “lo que es sin precedentes es la sequía”.
“La falta de lluvia, el calor anómalo y la sequía que hemos visto en los últimos seis meses es algo que no hemos registrado desde los años de 1800″, comentó. Las causas de todos los incendios están bajo investigación.
Dejanos tu comentario
Dos muertos y 60 heridos
Berlín, Alemania. AFP.
Un vehículo embistió contra una multitud en un mercado de Navidad en la ciudad alemana de Magdeburgo, en el norte, y dejó al menos dos muertos y más de 60 heridos, indicaron las autoridades locales, que sospechan que podría tratarse de un “atentado”.
Un sospechoso fue detenido cerca del mercado, anunció la Policía poco después. El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, consideró que el incidente “suscita los peores temores”.
Dejanos tu comentario
Enfrentamiento entre guardias y campesinos deja dos muertos
Un enfrentamiento entre campesinos y guardias de un establecimiento aparentemente ganadero de Simón Bolívar, Caaguazú, se produjo ayer jueves. Según los primeros reportes, dos personas perdieron la vida en el hecho.
El vehículo de la agroganadera San Ignacio se encontraba a un kilómetro de la entrada al establecimiento cuando habría sido emboscado por un grupo de personas que primeramente dispararon contra los ocupantes y posteriormente le prendieron fuego a la camioneta.
Benjamín Méndez, encargado del establecimiento, señaló en conversación con el canal C9N que los atacantes dejaron a uno de los trabajadores en el interior de la camioneta, quien falleció calcinado, y al segundo se lo llevaron. Mencionó que hasta el momento se desconoce su paradero, pero sospechan de que también estaría herido.
Por otro lado, el segundo fallecido sería Adrián Florentín, de 30 años, quien pertenecería al grupo de labriegos que habría sido desalojado de la estancia en el marco de un litigio judicial por el cual atraviesan. Así también, se identificó a la otra persona herida en el enfrentamiento como Fermín Barúa López, quien fue derivado al hospital de Coronel Oviedo para ser asistido.
La Policía realizó un despliegue en el área en busca de los atacantes, que según el encargado del lugar, serían aproximadamente 30 a 40 personas, todas con armas largas y cortas, que huyeron a las zonas boscosas cercanas tras incendiar el vehículo en el que se encontraba el personal de vigilancia.
El encargado del establecimiento aseguró que este no sería el primer enfrentamiento que se da con los campesinos, ya que el problema por las tierras data de hace varios años. Reconoció que es el más violento que se ha dado desde el desalojo registrado la semana pasada y a partir del cual los propietarios decidieron reforzar la seguridad y contratar más personal.
CAPIIBARY
En la mañana de ayer jueves, un grupo de aproximadamente cuarenta campesinos llegaron hasta la estancia La Reina, Capiibary, San Pedro, e iniciaron un enfrentamiento con los encargados del lugar, para ingresar a la propiedad. Tras el hecho resultó herido uno de los guardias.