El número de fallecidos por el alud que arrasó el martes pasado varias casas de un pueblo andino en el norte de Perú se elevó a ocho luego que un equipo de socorristas hallara el cuerpo de un niño, informó el gobierno. “Con profundo pesar quiero informar que hemos recuperado el cuerpo de un menor de 3 años en el centro poblado de Retamas, en donde hace unos días se produjo el deslizamiento de una ladera”, dijo el ministro José Luis Gavidia.

“Seguiremos dando todo el apoyo a las familias afectadas por esta tragedia”, agregó. Con este hallazgo se elevan a ocho las personas que murieron sepultadas por el alud registrado el pasado martes, indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa. Defensa Civil informó que las operaciones de búsqueda de las ocho personas desaparecidas finalizaron el domingo y que ahora se enfocarán en la limpieza y seguridad en la zona.

Lea más: “Mismo Amor”: un adelanto del próximo álbum de Julieta Venegas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El deslizamiento de tierra ocurrió el martes en la mañana en Retamas, un remoto poblado habitado por familias de mineros situado a 2.800 metros de altitud en La Libertad, unos 500 km al norte de Lima, al desprenderse la cima de un cerro sobre las viviendas por las fuertes lluvias que cayeron en la zona en los últimos días.

Gavidia indicó que las casas sepultadas por el derrumbe fueron “aproximadamente siete”. No es la primera vez que Retamas sufre una tragedia así. En 2009, un alud dejó 13 muertos, entre ellos un niño. Los aludes ocurren con regularidad durante las lluvias estacionales en la región andina de Perú y en otras zonas de Sudamérica, donde es común que se levanten áreas residenciales en zonas de riesgo, como laderas de cerros.

Lea más: Moto eléctrica: docente investigador muestra una opción sostenible y económica

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz