El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, anunció un toque de queda de 36 horas en la capital ucraniana a partir de este martes por la noche debido a la situación “difícil y peligrosa” que vive la ciudad.

“Hoy es un día difícil y peligroso (...) Por eso estoy pidiendo a los habitantes de Kiev que se preparen para estar en casa durante dos días”, dijo el responsable en un comunicado, explicando que la circulación en la ciudad estará prohibida desde las 20:00 locales (18:00 GMT) del martes hasta las 7:00 (5:00 GMT) del jueves.

Leé también: Por “incapacidad moral”, Congreso de Perú acepta debatir pedido de destitución de Castillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cualquier movimiento en Kiev sin permisos especiales está prohibido. Solo se podrá salir fuera para llegar a los refugios”, añadió el alcalde de la capital de Ucrania. Las autoridades ya habían impuesto un toque de queda similar el 26 de febrero, al inicio de la invasión rusa.

Por otra parte, hay que señalar que la guerra en Ucrania seguía sumando víctimas este lunes, con la caída de un misil en Donetsk y ataques a varias ciudades en medio de la esperanza de un acuerdo en una nueva ronda de conversaciones ruso-ucranianas.

Más de 2,8 millones de personas ya han huido de Ucrania, según cifras del lunes, día en que el Kremlin no descartó “tomar el control total” de las principales ciudades que ya están rodeadas, lo que implicaría una gran ofensiva militar.

Te puede interesar: Chernóbil: la central nuclear vuelve a quedarse sin electricidad

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario