Dos personas murieron en Kiev en bombardeos rusos que tenían como objetivo la fábrica aeronáutica Antonov y alcanzaron un edificio residencial cercano, anunciaron el lunes las autoridades municipales de la capital ucraniana.
“Los ocupantes bombardearon un inmueble residencial y la fábrica Antonov (...) Según un primer balance, dos personas murieron y siete resultaron heridas”, afirmó la alcaldía de Kiev en Telegram. Otro proyectil contra un edificio de viviendas en Kiev causó el lunes un muerto y 12 heridos.
Lea más: Exa Dark Sideræl, la hija en secreto de Elon Musk y la cantante Grimes
Ucrania exigirá una tregua inmediata y la retirada de las tropas rusas durante una nueva ronda de negociaciones con Moscú previstas este lunes por videoconferencia, después de tres semanas de ofensiva.
“Nuestra postura no ha cambiado: paz, alto el fuego inmediato, retirada de todas las tropas rusas y solamente después de eso podremos hablar de nuestras relaciones y de nuestras diferencias políticas”, dijo Mijailo Podoliak, negociador y consejero de Volodimir Zelenski, en un video publicado en Twitter.
Ataque en Donetsk
Los separatistas prorrusos de Donetsk, en el este de Ucrania, afirmaron este lunes que un ataque ucraniano dejó al menos 20 muertos y nueve heridos en el centro de esta gran ciudad industrial.
En su cuenta de Telegram, la defensa territorial de Donetsk publicó fotos que muestran varios cuerpos ensangrentados tendidos en una calle entre escombros. Según la fuente, la defensa aérea de esta región separatista interceptó un misil ucraniano cuyas “esquirlas” alcanzaron a las víctimas.
Lea más: Obi-Wan Kenobi: ¿veremos a Darth Vader en toda su fuerza?
Fuente: AFP.