El Reino Unido indicó el lunes haber acogido a 21 niños ucranianos con cáncer para que puedan continuar su tratamiento, interrumpido por la invasión rusa de Ucrania. Los menores y sus familias llegaron de Polonia el domingo por la noche y serán enviados a diferentes hospitales del servicio público de salud británico (NHS) para recibir los tratamientos.

El domingo “recibimos a 21 niños ucranianos muy enfermos de cáncer. Todos son niños inocentes obligados a dejar sus casas debido a la invasión rusa”, declaró el ministro de Salud, Sajid Javid, el lunes en Sky News.

Lea más: Ismael Ledesma: “Mucho quebranto paso defendiendo a nuestro país”

Recibieron un visado de seis meses, pero podrán permanecer “tanto tiempo como sea necesario”, añadió el responsable, cuyo país fue criticado por su demora y reticencia en acoger a refugiados ucranianos. Esta iniciativa tiene lugar en paralelo de un nuevo programa desplegado el lunes que permite a los británicos acoger en sus casas a ucranianos que huyen de los combates.

Este programa, bautizado “Homes for Ukraine” (Casas para Ucrania) permitirá acoger a “decenas de miles” de personas, que tendrán acceso al mercado laboral, la seguridad social y educación, aunque no tengan vínculos familiares con el Reino Unido, había anunciado el domingo el ministro británico de Vivienda, Michael Gove. Las personas que decidan albergar a refugiados ucranianos en sus casas recibirán 350 libras (418 euros, 456 dólares) al mes y tendrán que comprometerse a acogerlos durante al menos seis meses.

Lea más: ¿Qué pasa en Ucrania? ¿Qué pasa en Rusia? ¿Guerra religiosa?

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario