Un misil ruso cayó en un gran edificio residencial de Kiev, informó este sábado el servicio estatal de situaciones de emergencias de Ucrania, pero hasta el momento no brindaron informaciones sobre posibles víctimas.

El misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio, según estas fuentes, que añadieron que se estaba evacuando el lugar. Los videos difundidos en las redes sociales mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle abajo.

Leé también: Civiles voluntarios se alistan a defender Kiev

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba. El gobierno ruso anunció poco antes que había disparado misiles de crucero contra infraestructuras militares, en el tercer día de su invasión militar de Ucrania.

Armamentos

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró hoy que sus “aliados” están enviando armamentos para ayudarles a combatir la invasión de Rusia e informó de una conversación telefónica con su par francés Emmanuel Macron. “Un nuevo día en el frente diplomático comenzó con una conversación con Emmanuel Macron”, tuiteó Zelenski. “Armas y equipamiento de nuestros aliados están camino de Ucrania. ¡La coalición antiguerra está funcionando!”, añadió.

Te puede interesar: Jefe de la ONU a soldados rusos: “regresen a los cuarteles”

Poco antes, y en un video difundido en Facebook, instó a no creer en “mucha información falsa” en internet según la cual había ordenado al ejército ucraniano rendirse. Con ropa de color verde militar y aspecto cansado pero determinado, Zelenski aseguró: “Nuestra verdad es que ésta es nuestra tierra, nuestro país, nuestros niños y protegeremos todo esto”.

“Esto es lo que quería deciros. ¡Gloria a Ucrania!”, exclamó. Cuando el video fue subido a las redes sociales, el sonido de explosiones y de las sirenas de alerta de bombardeo se escuchaban por la capital, donde las fuerzas ucranianas aseguraron haber repelido un ataque ruso durante la noche.

Fuente: AFP.

Déjanos tus comentarios en Voiz