“Sé que mi sueldo puede servir a quienes lo necesitan mucho más (...) Y así lo seguiré haciendo hasta el fin del gobierno”, expresó el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso en un acto celebrado en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, en el que entregó alrededor de 36.400 dólares a una organización que atiende a niños con parálisis cerebral y síndrome de Down.
El fondo fue donado a la fundación Fudrine de Quito y corresponde a los seis primeros meses del salario presidencial. Lasso, un exbanquero de derecha, asumió el cargo hace nueve meses y culminará su mandato en 2025.
Lea más: Juegos Olímpicos versión Hezbolá: combatientes en esquí se viralizan
El gobernante agregó que su salario será dispuesto por su esposa, María de Lourdes Alcívar, para que “lo destine a aliviar situaciones de personas, familias o instituciones particulares que precisen de una ayuda oportuna”.
En 2015, el mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017) subastó en 23.000 dólares una bicicleta, que le regalara su homólogo chino Xi Jinping, para construir viviendas en una comunidad indígena. También remató en 15.550 dólares un reloj de oro obsequiado por Catar.
Lea más: Príncipe Andrés elude juicio por abuso con acuerdo de US$ 16 millones
Fuente: AFP.