Autoridades de Alemania exhortaron este martes a Rusia a que retire sus tropas alrededor de Ucrania, mientras el canciller Olaf Scholz se prepara para reunirse en Moscú con el presidente Vladimir Putin para discutir sobre la crisis.
“La situación es particularmente peligrosa y puede agravarse en cualquier momento”, alertó la ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, a través de un comunicado dado a conocer.
Leé también: EEUU decomisó US$ 7.000 millones de activos afganos y dará parte a víctimas del 11S
“La responsabilidad de una desescalada está claramente del lado de Rusia y corresponde a Moscú retirar sus tropas”, mencionó. Asimismo, la ministra alemana afirmó que “la UE (Unión Europea) y la OTAN están unidas en torno a Ucrania”.
“Debemos aprovechar todas las oportunidades de diálogo para alcanzar una solución pacífica”, dijo la ministra alemana de Exteriores. El encuentro entre Scholz y Putin previsto este martes en el Kremlin se inscribe en una intensa movilización diplomática para solucionar la crisis entre Ucrania y Rusia.
Gobernantes occidentales consideran que el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania son la más grave amenaza a la seguridad europea desde la Guerra Fría, y prepararon un paquete de duras sanciones económicas si llega a atacar al país vecino.
En tanto que, Rusia argumenta que la actual crisis es el resultado de que Estados Unidos y Europa Occidental ignoran las preocupaciones de seguridad de Moscú.
Te puede interesar: Alarma en Ecuador inédita escena de violencia al “estilo mexicano”
Fuente: AFP.