Ayer viernes 11 de febrero se conmemoraba el día de la Virgen de Lourdes. A diario, miles de personas visitan el santuario Nuestra Señora de Lourdes en Alta Gracia provincia de Córdoba, en el vecino país Argentina, y se quedan sorprendidas al ver la silueta de la Virgen sin que la imagen esté en la hornacina del retablo ubicado sobre el altar. La imagen o sombra se puede apreciar desde el ingreso al santuario.
Según la agencia AICA, que fue hasta el santuario para corroborar sobre este increíble suceso, no se trata solo de una imagen plana, sino que presenta un relieve y se pueden apreciar incluso pequeños pliegues del vestido de la Virgen. “Se asemeja a una holografía. No es una ilusión psicológica fruto de la devoción exaltada de algunos peregrinos”, detalla la nota.
Indica además, que todos los que visitan el santuario quedan asombrados y algunos incluso dejan caer algunas lágrimas ante el asombro, ya que la imagen se puede ver desde la puerta de entrada. “Todos los que acuden allí la ven, sean creyentes o descreídos, la imagen se ve muy bien desde la puerta de entrada y va desvaneciéndose si uno se acerca mucho al altar”, apunta el informe.
Lea también: Ruso desaparecido: tras excavación, hallan cuerpo de un hombre en dos bolsones en Ypané
Cabe destacar que este santuario fue construido y bendecido en 1927, pero durante muchos años estuvo en el retablo la estatua de la Virgen de Lourdes a quien el paso del tiempo la deterioró, por lo que en agosto del 2011 fue retirada para ser restaurada. Ese día, uno de los sacerdotes se encargó de cerrar la capilla y desde la puerta principal vio a la Virgen a pesar de que su imagen ya no estaba en el lugar.
“Se acercó reiteradas veces y al acercarse comprobaba que la imagen se desvanecía. Y la estatua no estaba allí, se hallaba donde la habían puesto al retirarla”, explica. Desde ese día la cantidad de visitantes aumentó en el santuario e incluso llegan extranjeros que escucharon sobre el fenómeno.
Te puede interesar: Noble gesto: joven ofreció su vehículo a humilde productor para hacer delivery
“La manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María no tiene hasta el momento explicación racional. Debe ser interpretada por el pueblo de Dios como un signo para acrecentar y profundizar la fe cristiana y suscitar en los corazones de los hombres la conversión al amor de Dios y su participación en la vida de la Iglesia”, fue un comunicado que dieron los frailes carmelitas descalzos del santuario Nuestra Señora de Lourdes.