Noruega dijo adiós este sábado 12 de febrero a las últimas restricciones establecidas para frenar el contagio del coronavirus, suprimiendo las consignas de distanciamiento social y el uso de mascarillas en espacios muy concurridos, esta decisión fue tomada pese al aumento de los contagios por la variante ómicron, registrado en las últimas semanas. “El metro de distanciamiento está desapareciendo. Vamos a suprimir la recomendación sobre el distanciamiento social”, declaró el primer ministro, Jonas Gahr Store, durante una conferencia de prensa.
“Ahora podemos tener interacciones sociales como antes”, agregó. Mencionó además que el ocio nocturno, los eventos culturales y el desplazamiento al trabajo en buses, trenes y ferris también serán reactivados. Noruega ya había levantado la mayor parte de las restricciones por la pandemia, como por ejemplo el teletrabajo o la limitación de los aforos.
Te puede interesar: “Peor que el COVID”: comerciantes canadienses opuestos a protesta de camioneros
A partir de ahora, ya no será obligatorio aislarse cuatro días después de dar positivo al COVID-19, esta medida será únicamente una recomendación y ya no será necesario hacer un test a los niños que tengan síntomas respiratorios. Desde el inicio de la pandemia, Noruega registró 986.851 casos de coronavirus y 1.440 muertes ligadas a la pandemia.
Lea también: Putin optó por mesa de seis metros ante negativa de Macron a test
De esta manera, este país se suma a los demás Estados que tomaron la decisión de levantar las medidas sanitarias determinadas a finales del 2019 y principios del 2020, cuando se confirmaban los primeros contagios en China; dando por sentada la hipótesis de que poco a poco este virus se irá mitigando y por ende, se podrá finalmente volver a la normalidad.
Fuente: AFP.