El 2022 se proyecta como otro año difícil en lo económico para el Vaticano, con un déficit de 33 millones de euros, unos 36 millones de dólares, y esto pese a la venta de un inmueble.

El Vaticano no escapa a los efectos de la crisis sanitaria, con menos donaciones y menos entradas a sus museos, han afectado sus finanzas que ya estaban golpeadas por una serie de inversiones que no resultaron buenas decisiones con el paso del tiempo.

Lea más: Argentina llegó a acuerdo con FMI para pago de US$ 40.000 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El líder de la Iglesia Católica prometió mayor transparencia en las cuentas internas tras la adquisición de un lujoso edificio en Londres, a un precio mayor de su valor real y realizada a través de paquetes financieros altamente especulativos, por lo que el Vaticano inició en julio pasado un juicio por fraude financiero.

“Se ha firmado el contrato de compraventa (del edificio de Londres, ndlr), hemos recibido el 10 por ciento del depósito y se cerrará en junio del 2022″, explicó el ministro de Economía, Juan Antonio Guerrero, al portal de noticias del Vaticano, Vatican News.

La Santa Sede no ha precisado el nombre del comprador ni reveló el precio, pero una fuente interna reveló al diario Financial Times que se trata del grupo estadounidense Bain Capital.

Lea también: Papa Francisco pide a los padres no condenar a sus hijos por su orientación sexual

El medio periodístico indica que el Vaticano perdería 100 millones de libras (134 millones de dólares) por su inversión de 350 millones de euros (391 millones de dólares), que había iniciado en 2014. El caso representa un reto para el papa Francisco, ya que reveló el descontrol en las finanzas vaticanas, por lo que tuvo que iniciar una reforma interna y eliminar privilegios oscuros de varias entidades vaticanas.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario