“Con pesar [informo] el fallecimiento de mi querida madre. Que Dios la acoja en su infinita bondad. En este momento me preparo para regresar a Brasil”, indicó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un mensaje publicado en Twitter a las 2:34 de Brasilia. El mandatario tenía programada una visita oficial a Guyana.

Olinda Bonturi Bolsonaro murió este viernes a los 94 años, sin que se revelaran las causas de su deceso. La mujer estaba internada desde el lunes en un hospital del municipio de Registro, en el interior de Sao Paulo, a 56 kilómetros de Eldorado, donde vivía, según la prensa local.

Lea más: Call Off The Dogs: la nueva canción de Slash Ft. Myles Kennedy & The Conspirators

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Casada con el dentista Percy Geraldo Bolsonaro, fallecido en 1995, Olinda tuvo siete hijos, siendo Jair el tercero de ellos. Bolsonaro encabezaba su primer viaje internacional de 2022, en Surinam y Guyana, cuando conoció la noticia del fallecimiento de su madre.

El presidente de ultraderecha, de 66 años, visitó el jueves Paramaribo y tenía planeado un encuentro oficial en Georgetown este viernes para impulsar la cooperación energética y fortalecer las relaciones bilaterales, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea más: Primer ministro británico: en la cuerda floja por “los vinos de los viernes”

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario