El fuego, que comenzó hacia las 23:20 del martes pasado (22:20 GMT), se propagó rápidamente en el geriátrico ubicado en una calle principal en la localidad de Moncada, al norte de la ciudad de Valencia, al este de España, detallaron los servicios de emergencia.

El primer balance ofrecido en la madrugada era de cinco muertos y tres hospitalizados de gravedad, pero uno de estos últimos falleció posteriormente. Otras ocho personas fueron llevadas a centros de salud por intoxicación leve. “Confirmo” el sexto deceso, “es también un anciano”, indicó a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia valencianos la mañana del miércoles.

Lea más: “Rodríguez no quería ser presidente, Argaña iba a ser”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los muertos son tres hombres y tres mujeres, de entre 67 y 95 años, precisó la fuente. Para combatir las llamas, al lugar se desplazaron hasta nueve dotaciones de bomberos, que llegaron cuando el fuego consumía un ala de la residencia. Unas diez ambulancias fueron enviadas al sitio, de donde fueron evacuadas en total 71 personas.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, informó a la radio pública RNE que el ala el edificio afectado por el incendio “ha quedado muy deteriorada”, y no estaba claro que el geriátrico pueda “seguir prestando servicio”. La prensa local reportó que el suceso pudo haberse originado por un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal en una de las habitaciones, pero Orts dijo que era “prematuro” establecer la causa.

Lea más: Los 108

“Vamos a declarar tres días de luto oficial desde hoy hasta el viernes” y este miércoles al mediodía las autoridades locales realizarán un minuto de silencio frente a la sede del ayuntamiento, agregó la alcaldesa. El presidente regional valenciano, Ximo Puig, se trasladó al lugar y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas del incendio.

Puig informó en declaraciones a RNE que la Guardia Civil está inspeccionando la zona para confirma la causa “de esta desgracia”, pero agregó que lo “fundamental es que las personas heridas se puedan recuperar”.

“Mis condolencias para las familias de las personas fallecidas. Seguimos con preocupación la evolución de las personas heridas. Todo nuestro apoyo para ellas y para la localidad”, tuiteó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario