Existen “señales alentadoras” para levantar las restricciones por COVID a fin de mes en Inglaterra, indicó este domingo Oliver Dowden, integrante del gobierno del primer ministro británico Boris Johnson.
Refiriéndose a estas restricciones ante cámaras de la cadena SkyNews, destacó el teletrabajo y la implantación del pasaporte sanitario en ciertos lugares, Dowden, ministro sin cartera en el gobierno, subrayó la “carga que éstas imponen a la industria hotelera y de la gastronomía, economía, escuelas, etc., y quiero que nos la quitemos de encima si fuera posible”.
“Las señales son alentadoras pero, por supuesto, esperaremos a ver los datos antes de tomar la decisión final”, añadió Dowden, quien también es el presidente del Partido Conservador. Estas restricciones, impuestas el mes pasado, serán revisadas el 26 de enero.
Lea también: Erupción en el Pacífico: daños importantes en Tonga
De acuerdo a los medios de comunicación, su flexibilización sería parte de una estrategia de Boris Johnson para superar el escándalo provocado por las fiestas realizadas en Downing Street en pleno confinamiento, por lo que el líder conservador brega para mantenerse en el poder. En el Reino Unido, cada uno de los países que lo integran decide sus propias medidas sanitarias.
Foto: AFP.