La ciudad de Tianjin, en el norte de China, recomendó el domingo a sus 14 millones de habitantes que permanecieran en casa, mientras se efectuaban test anti- COVID masivos tras detectar varios casos, algunos de ellos de la variante ómicron, informó la prensa estatal.
Tianjin, un gran ciudad portuaria a unos 150 km al sureste de Pekín, se ha convertido en una nueva zona de preocupación para las autoridades sanitarias después de detectarse más de 20 casos de COVID-19 en estos últimos días, la mayoría importados del extranjero, según la comisión nacional de salud.
Al menos hay dos casos de la variante ómicron, y 15 infecciones en escuelas, según varios medios estatales. Tianjin lanzó una campaña de test masivos el domingo e instó a los residentes a quedarse en casa o cerca de su vivienda para facilitar las pruebas de detección.
Las autoridades chinas ya tuvieron que hacer frente a un brote más importante en la ciudad de Xi’an, en el noroeste. Las medidas draconianas de tolerancia cero que aplica el gigante asiático contra el coronavirus, entre ellas confinamientos estrictos y test masivos inmediatos, han suscitado críticas.
Según cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia China sólo ha registrado 100.000 casos, de los que fallecieron 4.636.
Fuente: AFP.