Policías españoles detuvieron al presunto autor del feminicidio de una paraguaya identificada como Yolanda Elizabeth Martínez Chaparro, de 25 años, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en la nuca. Al momento de la aprehensión, el hombre se resistió y con arma de fuego en mano además se escudó en 4 rehenes en un departamento.
Un grupo de policías intentó negociar con Raúl Francisco Navarro, hasta que se logró liberar a los rehenes e inmediatamente después finalmente fue detenido luego de ser localizado. El feminicidio ocurrió en la localidad de Elche el pasado 25 de diciembre. Ambos llevaban 3 meses de relación sentimental. La mujer tenía dos hijos, un niño de 10 y una niña de 3 años.
“Este señor se había ocultado en un piso de unos conocidos y al verse localizado por la policía y conminado a que abandonase el domicilio y se entregase, se parapeta, agarra a los inquilinos y los retiene y amenaza con el arma”, manifestó el abogado Sergio Nuño Díez de la Lastra, en contacto con 780 AM.
Lea también: Estiman que por fin de año pasarán por la Terminal más personas que en Navidad
El sujeto de 25 años contaba con un AK-47 con el que realizó disparos al aire tratando de intimidar al personal policial. Posteriormente, el hombre que cuenta con numerosos antecedentes penales se entregó sin causar más daños. Hasta el momento no trascendió la identidad ni la nacionalidad del detenido.
“Este señor se encontraba parapetado en un piso, en el que retenía 4 rehenes. Tenía un arma de fuego, un fusil de asalto AK-47 y había intentado realizar algún disparo para impedir que la policía lo detenga. El Observatorio de Violencia de Género de aquí de España ha podido determinar que se trata de un asesinato machista”, expresó el abogado.
Decenas de personas entre familiares, amigos, vecinos e integrantes de una coordinadora feminista reclamaron justicia para la compatriota mediante cánticos, discursos y encendido de velas. La movilización se realizó días atrás frente al edificio municipal de la ciudad de Alicante de España donde portaban carteles con la leyenda “no queremos volver a nuestro país en un ataúd”.
“No se ha revelado la nacionalidad de este señor, pero creemos que es español. No ha trascendido más información. Es una persona completamente violenta, a la pobre compatriota la dispara por la nuca, por la espalda”, afirmó el abogado español.
Lea también: Disparan a un policía en control rutinario en Independencia