El Ministerio de Salud de Francia informó este miércoles que vacunará contra el COVID-19 a menores de 5 a 11 años. La medida obedece a la rápida expansión que registra la variante ómicron en el país y las autoridades piden a las compañías volver a implementar el teletrabajo.
“Abrimos la vacunación oficial para los niños” de esa franja de edad, declaró el ministro de Salud, Olivier Véran, al canal BFMTV-RMC, precisando por otra parte que la dosis de refuerzo aún no ha sido ampliada a los adolescentes.
Leé también: “Las vacunas han salvado muchas vidas desde que aparecieron”, asegura neumólogo
Por su parte, la ministra de Trabajo, Élisabeth Borne, solicitó a las empresas “acelerar” el recurso al teletrabajo frente al COVID-19, instándolas a prepararse “desde ahora” a “reforzarlo” luego de las fiestas de fin de años con un objetivo de 3 a 4 días por semana.
La ola de contagios provocados por la variante ómicron avanza con rapidez en Francia, a pocos días de Navidad, y cerca de un 20% de los casos positivos de coronavirus en el país corresponden a esa variante muy contagiosa, contra 10% el pasado fin de semana, indicó el martes por la noche el gobierno.
De acuerdo con los datos, la tasa de incidencia de COVID-19 alcanzó un récord en Francia, con 545 casos por semana cada 100.000 habitantes y cerca de doble en París.
Te puede interesar: Nuevo récord de contagios en España: 49.823 casos de COVID en 24 horas
Fuente: AFP.