Un total de 38 personas murieron el domingo en ataques perpetrados por bandas criminales contra tres pueblos del estado de Kaduna, en el norte de Nigeria, declaró un responsable local. Los atacantes asaltaron las aldeas de Kauran Fawa, Marke y Riheya, en el distrito de Giwa, y mataron a 38 civiles, dijo el comisario de Asuntos Internos del estado de Kaduna, Samuel Aruwan.
“Las agencias de seguridad confirmaron al gobierno del estado de Kaduna que 38 personas fueron abatidas”, indicó en un comunicado. Los atacantes incendiaron las casas, los coches y los productos agrícolas de varios huertos, precisó.
Lea también: En reñido balotaje, Chile elige presidente
Según Aruwan, se desplegaron fuerzas de seguridad en las aldeas y hasta ahora, se identificó a 29 víctimas. Aún continúan los esfuerzos para identificar a los 9 civiles restantes. Desde hace años, el noroeste y el centro de Nigeria son escenario de ataques de bandas criminales, que asaltan aldeas, secuestran y saquean a sus habitantes y los matan.
Las bandas también atacan vez más a escuelas para secuestrar en masa a los estudiantes y pedir un rescate a los padres y a las autoridades.
Fuente: AFP.