Estas restricciones de viajes al exterior, que ya incluían a la mayor parte de los países africanos, al igual que a Gran Bretaña y Dinamarca, ahora además conciernen a España, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Suecia y también a Emiratos.
Es probable que Estados Unidos se añada a esta lista por recomendación del ministerio de Salud israelí, a pesar de centenares de miles de personas con doble nacionalidad, y eventualmente a Alemania, Bélgica, Hungría, Italia, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía.
El gobierno israelí prohibió este domingo a sus ciudadanos viajar con destino a varios países europeos puestos en su “lista roja”, con el objetivo de intentar evitar la propagación de la variante ómicron de COVID-19. Esta propuesta aún tiene que ser refrendada por el gobierno.
Lea más: INAT marcó el 2021 con 131 trasplantes
Variante detectada en Irán
Un primer caso de la variante ómicron de COVID-19 fue constatado en Irán, anunció este domingo en televisión el viceministro de Salud, doctor Kamal Heidari. “Se trata de un iraní de edad mediana que reside en Teherán, quien acababa de regresar de Emiratos”, indicó Heidari, añadiendo que el hombre fue “inmediatamente puesto en cuarentena, al igual que aquellos con los que mantuvo contacto”.
Tras esta detección se realizó una reunión de emergencia con la asistencia del ministro de Salud para decidir las medidas concretas a instaurar para prevenir la propagación de esta variante del coronavirus, señaló. Irán ha sido particularmente afectado por COVID-19, con unas 130.000 muertes.
Lea más: Brasil exige pasaporte sanitario para ingreso por vía terrestre desde ayer
Fuente: AFP.