Cientos de personas privadas de libertad incendiaron una cárcel de Tailandia durante un motín de dos días iniciado por el manejo de un foco de contagio de COVID-19, en el que  algunos internos resultaron heridos. Las autoridades tenían previsto inspeccionar los daños hoy sábado, luego de que unos cuatrocientos reclusos en el sur de Tailandia se amotinaron desde la noche del jueves para exigir la salida de reos contagiados con el coronavirus.

Las cárceles tailandesas suelen estar superpobladas y han luchado por frenar la propagación del virus, que ha infectado a más de 87.000 internos con 185 muertes registradas, según el Departamento Correccional. La cárcel de la provincia sureña de Krabi tiene unos 2.100 internos de los cuales cerca de 300 dieron positivo al coronavirus.

Te puede interesar: Desde este miércoles, los niños serán inmunizados contra el coronavirus en Francia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los internos incendiaron la noche del viernes sus dormitorios comunes, luego de que otro fuego horas antes motivase el arresto de unas 31 personas que fueron llevadas a una prisión de alta seguridad, según lo manifestó el portavoz policial Kissana Phathanacharoen. “No hubo muertos, solo heridos menores”, agregó el portavoz.

Lea también: Los pubs y restaurantes deben cerrar a las 20:00 en Irlanda

“La situación fue controlada desde anoche y las autoridades carcelarias inspeccionarán cualquier daño que haya ocurrido”, dijo a AFP un funcionario del gobierno provincial de Krabi. Casi 93% de los 281.535 detenidos en Tailandia tienen vacunación completa, según el Departamento Correccional.

Fuente: AFP:

Déjanos tus comentarios en Voiz