Al menos 50 personas murieron en Kentucky por el paso de un tornado, declaró el sábado el gobernador de ese estado, Andy Beshear, en momentos en que varias regiones de Estados Unidos se están viendo afectadas por tormentas.
Varias localidades de Kentucky fueron devastadas por el fenómeno. “Me temo que hay más de 50 muertos en Kentucky (...) probablemente sean entre 70 y 100 (fallecidos), es devastador”, dijo durante una conferencia de prensa.
El colapso del techo de una fábrica de velas dejó un gran número de víctimas en la localidad de Mayfield, aseguró el gobernador. “Antes de la medianoche (del viernes), declaré el estado de emergencia”, precisó. Las tormentas dejaron víctimas y daños en varios estados del sureste y el centro-sur de Estados Unidos el viernes.
Empleados de Amazon estaban atrapados en un puesto de distribución de la empresa que resultó devastado la víspera en Illinois, según las autoridades y los medios, que mencionan que podría haber un centenar de personas en el lugar.
En tanto, en Arkansas murió otra persona, según la prensa. Y en Tennessee, al menos dos personas fallecieron en accidentes relacionados con las tormentas, según un responsable de la gestión de emergencias citado por los medios locales.
Fuente: AFP.