Bolivia empieza a inmunizar desde hoy a niños de cinco a once años de edad contra el COVID-19. El presidente del país vecino, Luis Arce, indicó que el objetivo es incrementar así la población objetivo a más de 10 millones de personas.
“Hemos tomado la decisión de que, a partir de mañana, jueves 9 de diciembre, la vacunación contra el COVID-19 llegará también a los niños de entre cinco y once años”, señaló el mandatario ayer en un mensaje transmitido por los medios estatales y redes sociales. “El esquema de inmunización será el mismo que para otros grupos etarios: dos dosis con 21 días de intervalo”, según explicó.
Leé también: Falleció Susana de Fujimori, exprimera dama de Perú
El gobierno boliviano estima que hay 1,6 millones de niños de este rango de edades, a quienes se les colocarán vacunas de Sinopharm y Pfizer. Al incluir a este grupo en la campaña de vacunación, se amplió a 10,2 millones la población a ser inmunizada en la nación andina de 11,5 millones de habitantes, que acumula 546.000 contagios y más de 19.000 decesos por la pandemia.
Bolivia ha aplicado hasta ahora 8,8 millones de dosis de Sinopharm, AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V y Johnson & Johnson (esta última es unidosis) a personas mayores de 12 años. En tanto que los menores de 18 años han recibido 508.000 dosis.
Más de 3,2 millones de bolivianos ya tienen las dos dosis y casi 900.000 solo la primera. Además, casi un millón recibió la dosis única y otros 396.000 una tercera dosis de AstraZeneca que que únicamente se aplica a adultos con “enfermedades de base”.
Fuente: AFP.