Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en el mundo, exigirá desde diciembre a su población mayor de 18 años su carné de vacunación contra el coronavirus para ingresar a espacios cerrados, informó el domingo el gobierno.
“A partir del 15 de diciembre, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado (dos dosis) su vacunación contra la COVID-19″, según la norma publicada en la gaceta oficial.
Leé también: Presidente argentino derrotado llama a la oposición para alcanzar acuerdos
Asimismo, se requerirá el uso de mascarilla para el ingreso a los espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales, gimnasios y teatros. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que con el fin de promover la vacunación contra el COVID-19, se comenzaría a exigir la inoculación completa de personas para el ingreso a lugares públicos.
“Hemos lanzado un nuevo escenario de control de la pandemia que iremos desarrollando en la medida que vayan evolucionando la cantidad de casos en el país; esto significa que en algunas áreas como restaurantes y centros donde la gente concurre, es importante que tengan las dos vacunas”, dijo a la prensa Cevallos.
Hasta ahora Perú ha vacunado con dos dosis a 16,4 millones de personas, el 59% de la población mayor de 12 años. Desde que irrumpió la pandemia, en marzo de 2020, el país andino de 33 millones de habitantes acumula 2,2 millones de contagios y 200.600 fallecidos, según el balance oficial.
Leé más: Austria decide confinar a los no vacunados a partir del lunes
Fuente: AFP.