Los primeros turistas extranjeros llegaron este sábado a Vietnam, casi 20 meses después del cierre de fronteras a raíz de la pandemia de COVID-19, informaron medios oficiales.
Dos vuelos chárter procedentes de Seúl y Tokio aterrizaron el jueves, con más de 400 turistas surcoreanos y japoneses a bordo completamente vacunados, en la estación balnearia de Nha Trang (sur), conocida por sus playas, sus campos de golf, lugares de buceo y sus hoteles de lujo.
Vietnam busca reactivar su economía de manera urgente. El 20 de noviembre reabrirá la isla turística de Phu Quoc a los visitantes extranjeros.
Leé también: Meteorología pronostica un sábado caluroso y húmedo
Para entrar en Vietnam es necesario presentar un certificado de vacunación y un test negativo de COVID-19 efectuado antes de tomar el vuelo.
El país comunista del sudeste asiático contuvo durante mucho tiempo la pandemia, pero la aparición de la variante delta, más contagiosa en la primavera boreal, cambió la situación.
Vietnam registra unos 23.000 muertos y más un millón de contagios. Solo el 32% de sus habitantes está completamente vacunados.
Te puede interesar: COVID-19: ampliamente extendido en personas no vacunadas
Fuente: AFP.