Un incendio arrasó el sábado un hospital del oeste de India, causando la muerte de al menos 11 pacientes con coronavirus, según las autoridades.

Dos docenas de pacientes se encontraban en la unidad de cuidados intensivos del hospital del distrito de Ahmadnagar, en el estado de Maharashtra, cuando se produjo el incendio, según la misma fuente. La mayoría de los fallecidos tenían más de 60 años.

Lea más: Brasil recorta 10% los aranceles de importaciones sin aval del Mercosur

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pabellón del hospital, que quedó calcinado, había sido construido recientemente para los pacientes con coronavirus. El ministro jefe del Estado de Maharashtra, Udhav Thackeray, ordenó una investigación formal sobre el incendio y las condiciones de seguridad del hospital, situado a 250 kilómetros de la capital regional, Mumbai.

El sistema de salud pública de India, que no cuenta con los fondos necesarios, se vio afectado por el aumento de casos de coronavirus en abril y mayo. Varios hospitales para enfermos de COVID-19 se vieron afectados por tragedias de incendios. Al menos 16 pacientes con coronavirus y dos enfermeras murieron en un incendio en un hospital del estado de Gujarat en mayo. La investigación policial culpó a un cortocircuito en la UCI del hospital.

Lea también: Comerciantes del Mercado 4 reinstalan sus locales en lugar siniestrado ante falta de ayuda

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario