Al menos 80 personas murieron en la explosión de un depósito de combustible el viernes por la noche en una zona industrial de Freetown, la capital de Sierra Leona, dijeron a la AFP fuentes de los equipos de la Cruz Roja.
“Hemos recuperado 80 cuerpos en el lugar del accidente la noche pasada”, dijeron estas fuentes, subrayando que las operaciones de rescate continúan este sábado por la mañana. Un enfermero del hospital al que fueron llevadas las víctimas confirmó a la AFP el número de muertos y precisó que vio a muchos hombres, mujeres y niños con “graves heridas”.
Según testigos, la explosión fue provocada por un vehículo que prendió fuego en una gasolinera, de manera accidental. Después, el fuego se propagó por el vecindario. Varios cuerpos calcinados han sido descubiertos en los automóviles y en las calles cercanas.
El vicepresidente de Sierra Leona, Mohamed Juledh Jalloh, acudió al lugar del accidente el sábado junto a una delegación.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Registro subterráneo de la Ande exploto y casi lesiona a un niño y su niñera
Una joven que caminaba en compañía de un niño pequeño se llevó el susto de su vida cuando un registro de cables subterráneos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) explotó, haciendo volar la tapa de la fosa justo cuando cruzaban por ahí. El hecho se registró sobre la calle Comandante Caballero, casi Viuda de las Llanas, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo la joven que sostenía de la mano al pequeño retrocede rápidamente en el momento de la explosión y estira al pequeño colocándolo contra su pecho, evitando así que caiga al registro o que sea lastimado por la tapa del mismo.
“En las imágenes se ve como justo cuando íbamos a cruzar por ahí estalla. Yo no me sentí en ese momento, solo reaccioné estirándole al bebé que normalmente no camina, pero ese día quería caminar conmigo. Después de la explosión ingresamos corriendo a la casa y ahí sí me empecé a sentir mal por el susto”, comentó la niñera Aida Figueredo, de 21 años, en conversación con el canal de noticias NPY.
Podés Leer: Abuela y nieta fallecieron en el derrumbe en Encarnación
La misma aseguró que tanto su rostro como el del niño permanecieron por varias horas hinchados por la fuerte explosión que despidió con ella fragmentos de cemento que los lastimaron. Así también, destacó que estos registros son relativamente nuevos en la zona y que nunca antes se había dado una explosión similar.
“Luego de esa explosión, minutos después, escuchamos otra, pero ya no salimos a mirar, pero sí se olía a cable quemado. En la tarde vinieron los de la Ande y estaban trabajando ahí y cerraron el registro con la misma tapa que salió volando, pero no nos dieron ninguna explicación ni a mí ni a los padres de la criatura”, remarcó Aida.
La joven destacó que afortunadamente pudo estirar a tiempo al pequeño y que ahora él se encuentra en buen estado de salud, reconociendo a su vez que se trató de un accidente que pudo tener un desenlace fatal.
Lea También: Tragedia en Itapúa: se presentó plano para 5 pisos, pero se construyeron 9
Dejanos tu comentario
Bogotá: explosión de granada provoca tres muertos y nueve heridos
- Bogotá, Colombia. AFP.
La explosión de una granada en pleno centro de Bogotá dejó la noche del miércoles tres muertos y otros nueve heridos, informó el alcalde de la capital colombiana, escenario hace unas semanas de un ataque similar en la misma zona.
“Esta noche, un nuevo artefacto explosivo fue lanzado contra una aglomeración de personas en la Calle 3 con Carrera 10, dejando, lamentablemente, 3 muertos y, al menos, 9 heridos”, aseguró el alcalde Carlos Fernando Galán, en una publicación en X el miércoles poco antes de medianoche (05:00 GMT).
La explosión, registrada en el barrio de San Bernardo, fue causada por una granada, confirmó el general Giovanni Cristancho, comandante de la policía de Bogotá, en declaraciones a medios cerca del lugar de los hechos. El ataque responde a “una confrontación que existe entre dos grupos delincuenciales organizados” locales que se disputan la zona conocidos como “Los Venecos” y “Los Costeños”, agregó el general.
Lea más: El papa Francisco celebra en el hospital 12 años de su pontificado
Este céntrico barrio de la capital, que todavía es conocido por ser una tradicional zona de fabricantes de muebles, se ha convertido en los últimos años en un punto de microtráfico y consumo de drogas en el que se concentran masivas aglomeraciones de habitantes de calle y adictos.
Para el alcalde Galán, que busca la “recuperación” del sector, la detonación es una “reacción de bandas criminales que buscan sobrevivir al asedio” de la policía, a la que solicitó “intensificar la presión sobre las bandas que allí operan (...) para lograr la captura de sus cabecillas”. Hace apenas tres semanas, un habitante de calle murió y otras siete personas quedaron heridas por otra explosión de granada en el mismo barrio.
Lea también: Argentina: manifestación de barrabravas dejó 20 heridos y más de 100 detenidos
Dejanos tu comentario
Tiroteo en un bar de Toronto deja doce heridos
Al menos 12 personas resultaron heridas cuando hombres enmascarados abrieron fuego indiscriminadamente y sin motivo aparente en un bar de Toronto en la noche de ayer viernes, informó la policía este sábado. Los policías buscan a tres sospechosos de sexo masculino.
La policía declaró antes que uno de los presuntos atacantes estaba en fuga tras el tiroteo ocurrido a última hora del viernes en un barrio del este de la mayor ciudad de Canadá. Todas las víctimas, entre 20 y 50 años, fueron hospitalizadas, pero no corren peligro.
“Informes dan cuenta de un tiroteo en un pub. Varias personas fueron heridas”, declaró la policía de Toronto en X. “Doce heridos, seis de ellos de bala (...), pero sus vidas no están en peligro”, resumió. Hay “tres hombres sospechosos de ser los tiradores”, añadieron las autoridades. Los atacantes tenían un fusil de asalto y armas cortas.
Leé más: Informe del Vaticano: el papa Francisco pasó una noche “tranquila”
“Entraron al pub. Sacaron sus armas y abrieron fuego sin distinción sobre los presentes”, declaró el comisario Paul MacIntyre. “El móvil del tiroteo no está claro. Seguimos todas las pistas”, añadió, citado por CTV News. “Nuestra investigación dirá si este pub fue blanco de este ataque por una razón particular o no”.
“Buscamos saber quiénes son los propietarios, y quiénes son los clientes. Puede ser un acto casual o dirigido. No lo sabemos”, añadió el comisario sobre el ataque al Piper Arms Pub. Según medios locales, se trataba de la inauguración del bar.
“Escena indescriptible”
El comisario señaló que vio el video de vigilancia del bar que muestra a las personas tratando de protegerse o cayendo al suelo tras ser alcanzadas por balas. “Estos tipos miraron a la gente y abrieron fuego. Fue horrible”, resumió MacIntyre. La policía reúne más videos en el barrio en busca de los atacantes, que llegaron y se fueron a bordo de un vehículo.
Podés leer: Argentina: sube a 10 la cantidad de muertos tras temporal
El comisario describió la escena como “irreal”. “Las bebidas siguen sobre las mesas. La comida sigue sobre las meses. Los bolsos y calzados de las personas siguen allí”, declaró. “Hay sangre regada por el piso. Es una escena indescriptible”, concluyó. La alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, declaró en la red X que está “profundamente en shock” por este hecho.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Bache causó accidente de tránsito que dejó dos fallecidos y cinco heridos en Paraguarí
Un accidente de tránsito fatal se registró en la zona que une el centro de Paraguarí con la Alcoholera Paraguaya SA (Alpasa), que dejó dos personas fallecidas y cinco heridas tras el vuelco de una camioneta que trasladaba a funcionarios de una empresa. El suceso se registró a las 06:30 de la mañana a causa de un enorme bache en Paraguarí.
Según los preliminares, el rodado involucrado se encontraba transitando sobre el tramo de Paraguarí-Alpasa, con dirección a la fábrica alcoholera, llevando a un total de 10 trabajadores a bordo, de los cuales dos salieron despedidos del rodado y murieron al instante.
Te puede interesar: Tres víctimas fatales dejan accidentes de tránsito en Itapúa
También hay cinco heridos que fueron trasladados para la atención médica correspondiente al Hospital Regional de la ciudad. De acuerdo a los primeros datos, el chofer de la furgoneta pasó sobre el bache y, debido al impacto, el vehículo perdió el eje trasero, lo que hizo que saliera de su carril y terminara volcando.
Intervinieron en el lamentable accidente personal de Criminalística de la Policía Nacional, agentes de la Fiscalía y el médico forense. Los diferentes tramos asfaltados en la zona de Paraguarí, tal como la ruta PY01, se encuentran minados de baches, a lo largo y ancho de sus carriles, y son responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).